El Barcelona espera a sus ‘sparrings’ camino a Bilbao
Este martes, a las 13:00 h en Nyon, se realizará el sorteo de cuartos y semifinales de la UEFA Women’s Champions League. El balón de la final, presentado.
El Barcelona, campeón y número 1 del ranking UEFA, conocerá hoy qué equipo será su rival en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League y también su hipotético camino a la gran final del torneo, que se jugará el sábado 25 de mayo en San Mamés, Bilbao. El Häcken sueco (12º), el Ajax neerlandés (24º) o el Brann noruego (27º), sobre el papel, inferiores, servirán de sparring al equipo blaugrana, que es favorito para coronarse campeón de Europa por tercera vez en su historia.
Será a partir de las 13:00 horas, en el sorteo realizado en Nyon (Suiza), que podrá seguirse en directo por los canales oficiales de la UEFA, cuando los ocho equipos clasificados para cuartos de final, divididos en dos bombos (el de los primeros de grupo y el de los segundos, que juegan la ida en casa), vislumbren sus respectivas travesías para llegar a Bilbao.
Barcelona, Lyon, PSG y Chelsea estarán por un lado, y Benfica, Brann, Ajax y Häcken, por otro, no pudiendo enfrentarse entre ellos ninguno de los equipos que compartieron grupo en la fase anterior. Una vez conocidos los cuartos, que se disputarán el 19/20 de marzo, la ida, y 27/28 del mismo mes, la vuelta, se sortearán las semifinales (20/21 abril y 27/28 abril).
Habrá cuatro bolas con los ganadores de los cuartos en un sorteo es sin restricciones, y en el que el primer equipo sacado jugará la ida en casa. También se realizará un sorteo final a efectos administrativos entre el ganador de la Semifinal 1 y el ganador de la Semifinal 2.
Presentado el balón de la final de la UEFA Women’s Champions League
UEFA y Adidas han revelado este lunes el balón oficial para la fase eliminatoria y la final de la UEFA Women’s Champions League de este año: el Adidas UWCL Pro Ball Bilbao, que captura el espíritu de la ciudad de la costa norte de España, incluidas sus disruptivas geometrías urbanas, mientras que el tradicional patrón de estrellas incorpora las formas icónicas de la arquitectura bilbaína y el diseño único del Estadio de San Mamés.
El balón, según informa la UEFA, incorpora una amplia gama de tecnologías de rendimiento de adidas, incluida la innovadora textura superficial PRISMA, que ofrece a las jugadoras una mayor precisión. Además, el revestimiento de textura exterior, utilizado en todos los balones oficiales de la UEFA Women’s Champions League, proporciona un agarre seguro y un control total, y la construcción sin costuras y con unión térmica permite el máximo rendimiento.