BARCELONA (F)

El Barça traspasa a Laia Codina al Arsenal

La central canterana sale dirección Londres. El Barça ingresará más de cien mil euros. Además, María Pérez llega cedida al Sevilla

El Barcelona sigue aligerando su plantilla como pidió Giráldez hace unos días y la última en salir ha sido la central Laia Codina. Era un secreto a voces que el Arsenal y el Barcelona estaban negociando su traspaso que finalmente se ha cerrado en algo más de cien mil euros. Un ingreso más que se unen a los 300 mil que sacó por la salida de Geyse Ferreira. Una buena inyección para las arcas azulgrana por dos jugadoras que no terminaban de convencer al técnico gallego.

Laia Codina es otro exponente de La Masía. La central se formó en la cantera azulgrana y, sin sitio en el primer equipo, se marchó cedida al Milan donde cuajó una buena temporada. Un año que convenció en Barcelona que la recuperó el pasado curso para la primera plantilla. Sin embargo, con Giráldez no ha terminado de tener sitio en un equipo donde Irene Paredes y Mapi son las centrales titulares. Sólo 15 partidos jugados esta temporada de azulgrana. Pocos minutos para una jugadora que ha sido importante en la consecución del primer Mundial de la Selección española. Se marcha de la ciudad Condal con un palmarés envidiable: tres Ligas, dos Champions, dos Copas de la Reina y dos Supercopas.

Con la zamarra del Arsenal, Codina quiere recuperar su mejor versión y ser importante en uno de los grandes de Europa: “Estoy muy emocionada, no veo la hora de empezar con el equipo y ser gunner. Sabía todo sobre la historia de este club, así que cuando descubrí que el Arsenal estaba interesado no lo pensé dos veces. Queremos competir en las cuatro competiciones esta temporada y estoy deseando crear algunos recuerdos con nuestros seguidores aquí”.

María Pérez, al Sevilla

Además, también se cerró en la mañana de hoy la cesión de María Pérez al Sevilla. La canterana que fue a Australia y Nueva Zelanda con la Selección, donde apenas tuvo unos minutos para debutar, jugará su primera temporada en la máxima categoría de la mano del conjunto hispalense. A sus 21 años, la pivote necesita minutos en la Liga F y coger experiencia para seguir creciendo como futbolista.

Lo más visto

Más noticias