LIGA F.

El Barça cede a Ornella al Sevilla

La extremo de Benalmádena, campeona de Europa Sub-19 y del mundo Sub-20, jugará una temporada a préstamo con el equipo hispalense.

El Barcelona y el Sevilla han llegado a un acuerdo para la cesión de Ornella Vignola (Montevideo, 30-09-04) al primer equipo femenino hispalense durante la temporada 2022-23. La extremo nacida en Uruguay y criada en Benalmádena tenía ficha con el filial blaugrana, con el que jugó 25 partidos y marcó cuatro goles la campaña pasada en Segunda División. Ahora encara un nuevo reto profesional en la máxima categoría. “Feliz de poder seguir creciendo en un club como este”, ha afirmado la futbolista de 17 años en su perfil oficial de Twitter.

Ornella, que se formó en el Atlético Benamiel FC y en la AD Benalmádena antes de dar el salto a la cantera del Málaga, siempre ha sido una alumna adelantada. Con apenas 15 años debutó con el primer equipo blanquiazul, en Segunda, en noviembre de 2019. Antes, con 14, ya había ganado la medalla de bronce con la Selección española en la Eurocopa Sub-17 disputada en Bulgaria.

Ese galardón lo ha superado con creces este verano, en el que se ha proclamado campeona continental en categoría Sub-19 y campeona del mundo Sub-20. Lo hizo como jugadora de un Barcelona a cuya cantera llegó en la temporada 2020-21.

Habitual en el filial, la extremo de Benalmádena debutó con el primer equipo blaugrana en Primera División el 20 de junio de 2021, en el triunfo por 1-4 ante la Real Sociedad. La campaña pasada tuvo 14 minutos en Liga y otros 21 en Champions con las mayores.

Su progresión continuará ahora en un Sevilla que ha fichado mucho (nueve incorporaciones) y muy bien este verano (Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Martín-Prieto...) y que empieza la nueva Liga visitando al Sporting Huelva el domingo, a las 12:00 horas.

Lo más visto

Más noticias