LIGA F

El Atlético se fija en Gaby García para su medio campo

La centrocampista venezolana, cuya salida de la Real Sociedad se hizo oficial el pasado mayo, es una opción fuerte para reforzar en el centro del campo rojiblanco.

Eidan RubioDiarioAS

Momento de mover ficha. Con las salidas de Maitane López, Bárbara Latorre, Virginia Torrecilla y Paula Vizoso confirmadas y la continuidad de Estefanía Banini, Marta Cardona y Eva Navarro asegurada, al Atlético le toca centrarse en las llegadas. Y en ese aspecto, el centro del campo es la principal zona del campo a reforzar. Ahí, el nombre de Gaby García (Venezuela, 1997) aparece subrayado en la agenda rojiblanca. Con 1′85 metros de altura, un juego interior de muchos quilates y buena llegada al área por su pasado como delantera, la ya exfutbolista de la Real Sociedad es uno de los grandes atractivos del mercado de la Liga F.

Y eso que la fractura de peroné sufrida en enero hizo que se apagara alguno de los muchos intereses despertados por la internacional con Venezuela. Sin embargo, la regularidad demostrada a lo largo de toda su carrera en España la avalan y el Atlético continúa ahí.

Fichada por el Deportivo en la temporada 2016-17, Gaby García destacó por su potencial goleador en el Mundial Sub-17 celebrado en Costa Rica en 2014, en el que fue la máxima realizadora junto a su compatriota Deyna Castellanos con seis tantos. En la delantera blanquiazul se hizo un nombre en España hasta que un día, por necesidad, Manu Sánchez la colocó en el medio y él y la dirección deportiva del Depor quedaron maravillados.

El físico privilegiado de la futbolista venezolana la llevaron a convertirse en una todocampista, una jugadora total. Y así llegó a la élite del fútbol español con el equipo gallego, jugando 21 partidos, 20 como titular, en la temporada 2019-20, la cancelada por la pandemia del coronavirus, en la que también anotó diez goles y repartió cinco. En la campaña 2020-21 también fue una fija: 32 alineaciones en 33 encuentros jugados de una liga de 34 jornadas en la que, por supuesto, también vio portería (cinco tantos y seis asistencias).

Con ese cartel, y tras el descenso del Deportivo, Gaby García fichó por la Real Sociedad, dando un gran salto en su carrera deportiva, y su rendimiento no decepcionó: 30 partidos jugados, cuatro goles y dos asistencias. Ya en la finalizada campaña 2022-23 la lesión la lastró, pero estaba haciendo un temporadón: marcó seis tantos y repartió otros cuatro en 19 encuentros disputados.

Dos salidas y una entrada pendiente

No obstante, los números son lo de menos en el juego de una Gaby que tiene un físico y una cabeza privilegiadas. Comprometida en lo colectivo y con un carácter luchador, la futbolista de la selección venezolana encaja perfectamente en la posición de mediocentro que tan medrada queda en el Atlético con las marchas de Maitane, una fija en su once, y Virginia, que se va en busca de minutos y confianza.

Ambas partes se ven con buenos ojos, por lo que sus caminos apuntan a unirse muy pronto. Además, la presencia de Roberto Ricobaldi, presente en el área de captación del Atlético desde 2021 y agente de la jugadora cuando fichó por la Real Sociedad, también es un punto a favor de este movimiento de mercado del club madrileño.

Lo más visto

Más noticias