Champions F.

El Atlético pierde a Silvia Lloris, última víctima de la plaga del LCA

El club rojiblanco ha informado de que la central murciana sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Aleixandri, Érika y Canales también la han sufrido en las últimas semanas.

INMA FLORES
Redactora de la sección de Fútbol
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Se cumplieron los peores presagios: Silvia Lloris sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que pasar por quirófano en los próximos días. Así lo comunicó el Atlético de Madrid este viernes, después de que la central fuera sometida a las pertinentes pruebas médicas tras caer lesionada en el minuto 38 del partido frente al Manchester United. La murciana es la última víctima de la afección más temida en el fútbol practicado por mujeres, que en las últimas semanas también padecieron Laia Aleixandri (Barcelona), Érika González (Levante) o Antonia Canales (Badalona).

Lloris se hizo daño al intentar robar un balón a Malard en el minuto 38 del partido de ida del playoff de acceso a cuartos de la Champions que el Atlético disputó este jueves frente al Manchester United (0-3). Al instante, el gesto de la murciana, que no acostumbra a quejarse en los choques o disputas, fue muy preocupante al quedar tendida sobre el césped y no poder continuar defendiendo la acción de la delantera francesa, que acabó en gol.

A diferencia de lo que suele ocurrir en este tipo de lesiones de gravedad, la central del equipo rojiblanco abandonó el césped a pie, acompañada del personal médico del staff. “Es una cuestión que se nos escapa de lo futbolístico, esperemos que avancen las pruebas y tengan un diagnóstico claro”, decía el técnico José Herrera en sala de prensa.

Finalmente, este viernes el Atlético confirmó las peores noticias: Lloris sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y tendrá que ser operada.

El tiempo estimado de baja para este tipo de lesiones en las mujeres es de entre diez y doce meses, por lo que el equipo colchonero pierde por un largo periodo de tiempo a una de sus piezas clave: hasta ese partido era la futbolista de campo con más minutos disputados.

Noticias relacionadas

La lesión de Lloris llega en un momento de alta incidencia en la Liga F: Laia Aleixandri (Barcelona), Érika González (Levante) o Antonia Canales (Badalona) también la sufrieron en este mes de febrero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias