LIGA F
La Real vuelve a ganar y el Athletic no pasa del empate
Amaiur, con un gol, y Eizagirre, con dos asistencias, brillan en el triunfo txuri-urdin. Importante punto del Alavés, que estrena su casillero.
La sexta jornada de la Liga F comenzó este sábado con la disputa de dos derbis: uno vasco y otro madrileño. En ambos, el resultado fue el mismo: empate a uno. Mientras, la Real Sociedad volvió a la senda de la victoria tras tres empates seguidos imponiéndose a domicilio al Sporting de Huelva (0-2).
Alavés 1-1 Athletic: las rojiblancas no pasan del empate
Alavés y Athletic empataron a un tanto para que las de Vitoria sumen su primer punto del curso y las de Iraia pierdan una oportunidad de engancharse a la zona alta. Las de Mikel Crespo jugaron un buen partido e incluso pudieron llevarse los tres puntos.
El Alavés era el que tenía los mejores acercamientos con un tiro de Miriam antes de que llegarse el tanto a la media hora. Garazi colgó el balón para que Armengol, con un gran zapatazo desde la frontal del área, subiera el primer tanto al marcador. Una alegría que duró muy poco. A los tres minutos, Azkona recogió un rechace en el área y devolvió el empate al marcador. El partido continuó abierto y con opciones en ambas porterías, pero sin goles.
Tras la reanudación, ambos equipos querían no perder lo ganado y arriesgaron poco. Las ocasiones llegaban sobre todo a balón parado. Peke, que se encontró con Camila Sáez para que evitase el remate cuando ya tenía a Larqué delante, tuvo la mejor de las vascas. El Alavés creció con el paso de los minutos y pudo marcar, aunque Manou no llegó al remate. Pocas ocasiones y mucho respeto para que cada equipo sume un punto más.
Sporting de Huelva 0-2 Real Sociedad: victoria balsámica
Para ver a un equipo sumar los tres puntos en esta sexta jornada de la Liga F hubo que esperar hasta el partido de las 16:00 horas del sábado, en el que la Real Sociedad logró una victoria balsámica en Lamiya. Después de tres empates consecutivos en el campeonato doméstico y una derrota en Champions de por medio, las de Natalia Arroyo ganaron impulsadas por sus dos cracks: Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.
El primer tanto txuri-urdin llegó en una jugada a balón parado después de un aviso de Andreia Jacinto. Eizagirre la puso al segundo palo, venenosa, y ahí apareció Amaiur para mandarla a las mallas. La Real se ponía por delante ante el siempre peleón equipo de Antonio Toledo. Al filo del descanso Mirari pudo ampliar la ventaja, pero se topó con el larguero.
Finalmente, después de varias ocasiones al contrataque y algún que otro intento local en pies de ADT, la capitana realista tiró de magia e hizo una jugada de ensueño para que las defensoras rivales la siguieran y ceder finalmente el balón a Jensen, que puso el definitivo 0-2 en el 94′. Eizagirre y Amaiur, decisivas.