COPA DE LA LIGA (F)

El Arsenal hace suya la ‘ContiCup’

Las Gunners ponen fin a su sequía conquistando su sexta Copa de la Liga al imponerse al Chelsea en la final (3-1). Más de 19.000 personas en Selhurst Park.

Casi cuatro años de travesía por el desierto del Arsenal han llegado a su fin este domingo, con la conquista de una Copa de la Liga femenina, conocida por motivos de patrocinio como Continental Cup, en cuya final se han impuesto por 3-1 al Chelsea. El tanto inicial de Sam Kerr fue neutralizado con los goles de Blackstenius, Kim Little, de penalti, y Rafaelle Souza. Así, las de Jonas Eidevall dieron un golpe sobre la mesa al adjudicarse el primer título de la temporada.

Más de 19.000 personas llenaron las gradas del Selhurst Park para presenciar una final, con récord de asistencia, entre los dos equipos punteros de Londres. Con Beth Mead y Miedema, lesionadas del ligamento cruzado anterior, en la grada, el Arsenal no las tenía todas consigo... Y el destino de las Gunners pareció teñirse de negro cuando encajaron el gol de Sam Kerr a los dos minutos de encuentro.

Sin embargo, las futbolistas de Eidevall se pusieron el mono de trabajo y, animadas por su afición, encontraron el camino del triunfo a partir del empate anotado por Blackstenius tras una buena jugada de Maanum (16′). Poco pudo hacer bajo palos Berger. El Arsenal se lanzó entonces al ataque de forma definitiva y Katie McCabe forzó un penalti, de Ingle, que fue transformado a continuación por su capitana Kim Little (24′). Al filo del descanso, Rafaelle marcó un gol de los que suponen un duro palo psicológico: 3-1 en una primera parte que dejaba sentenciada la final.

Emma Hayes hizo cambios para causar la reacción de las Blues en la segunda parte, pero no obtuvo en ningún momento el efecto deseado en el juego de su equipo. Con el pitido final, la fiesta comenzó para las Gunners, que se coronaron por sexta vez en la Continental Cup, una competición cuyo palmarés dominan. Así acabó una travesía de cuatro años sin títulos para un Arsenal que quiere más. “Obtener resultados como este nos da confianza. Fue realmente importante obtener esta recompensa y ahora estamos a tope de confianza para los partidos que vienen”, dijo Eidevall.

El City homenaje a la sufragista Pankhurst

La disputa de la final de la Copa de la Liga inglesa no impidió que se jugase la jornada 14 de la Superliga femenina, en la que el United de Ona Batlle y Lucía García destaca como líder en solitario con 35 puntos, pero con dos partidos jugados más que el Chelsea (31). Precisamente la delantera asturiana vio portería en el 5-1 de las Red Devils al Leicester.

Mientras, el otro gran equipo con presencia española, el City de Laia Aleixandri y Leila Ouahabi, se impuso por 3-1 al Tottenham con un triplete de Bunny Shaw. Las dos jugadoras fueron titulares durante el homenaje, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de su club a la sufragista Emmeline Pankhurst, una de las impulsoras de la Unión Social y Política de Mujeres (WSPU), cuyos colores eran el verde, blanco y morado que lució el City femenino en su camiseta.

Lo más visto

Más noticias