REAL MADRID (F)

El año de la confirmación

El Real Madrid se centra en los títulos nacionales tras elevar su porcentaje de victorias hasta el 69% en este 2022. “Hacemos un balance muy bueno en cuanto a resultados”, explicaba Toril

Juan AguadoDIARIO AS

EI Real Madrid cierra 2022 con un balance positivo en cuanto a resultados y juego. El equipo blanco ha elevado su porcentaje de victorias hasta el 69% y eso se ha visto reflejado en un puñado de logros que aspira a superar el próximo 2023: semifinalista de Copa de la Reina, tercero en la pasada Liga, tercero en la presente (con dos partidos menos) y cuartosemifinalista de la Champions. Aunque esto último no lo podrá siquiera igualar tras su eliminación en la fase de grupos de la competición europea.

“Hacemos un balance muy bueno en cuanto a resultados. Ahora toca cargar las pilas y afrontar lo que viene, que no será fácil”, explicaba Toril ante los medios de comunicación tras el último partido del Real Madrid en esta Champions. Las dos derrotas y los dos empates ante PSG y Chelsea dejaron al equipo blanco fuera de cuartos, algo que dejó con un sabor agridulce a la plantilla merengue, que se sintió cerca de los grandes pero no les pudo vencer. No obstante, el conjunto de Toril fue el único del grupo A que pudo sacar algo positivo ante el líder Chelsea (1-1 en el Di Stéfano).

Ese fue uno de los cuatro empates cosechados por el Real Madrid en este 2022, en el que ha ganado 29 encuentros y perdido solamente nueve, seis de ellos contra el todopoderoso Barcelona. Es decir, las blancas han obtenido la victoria en un 69% de las ocasiones.

“Hemos estado futbolísticamente muy cerca de poder dar ese paso adelante, no ha podido ser. Pero hemos aprendido que en Champions hay pequeñas cosas que tienes que controlar y seguro que el año que viene lo hacemos”, explicaba Toril al respecto de las dos derrotas sufridas en Europa ante Chelsea y PSG.

El otro lunar en el historial merengue de este 2022 fue por culpa de un Sporting Huelva que le endosó un sorprendente 3-1, con hat-trick de Anita Marcos, en la jornada 22 de la pasada liga.

Crecimiento

Si se miran los datos de 2021, el Real Madrid ganó entonces el 57% de sus partidos disputados: disputó 45 encuentros, con 26 tiunfos, siete empates y 12 derrotas. Por el camino, Toril se hizo cargo del equipo (el 29 de noviembre del año pasado) en detrimento de un David Aznar, primer entrenador de la historia del equipo femenino blanco.

Además de resultados, el juego también ha mejorado con el técnico cordobés, que ha sacado provecho del aumento de presupuesto (40%) que ha vivido la sección de la campaña 2021-22 a la 2022-23, en la que es de 6M€, según 2PlayBook. Eso también ha provocado la llegada de jugadoras de nivel sobresaliente como Weir. 2022 fue bueno y 2023, con los títulos nacionales en juego, pretende ser mejor en la Casa Blanca.

Lo más visto

Más noticias