El ángel de la guarda de Jenni
La llegada de Pedro Martínez Losa a México hace un año cambió para siempre el rumbo de Tigres y de la española.
Tigres se coronó esta madrugada campeón de México y lo hizo con dos españoles en sus filas. La campeona del mundo Jenni Hermoso y el técnico Pedro Martínez Losa. Dos pilares en los que ha sostenido el equipo de Monterrey para llegar hasta la gran final y derrotar a América. Todo dio un giro radical en diciembre de 2024, cuando Tigres decidió dar un giro y fichar para su banquillo al ténico español. El equipo se había quedado fuera de las aspiraciones y tenía a una de sus estrellas yendo sin rumbo.
Todo dio un giro de 180º para el club mexicano y para Jenni Hermoso. Pasó de no jugar a volver a ser titular indiscutible. Era uno de los propósitos del entrenador madrileño, recuperar a la de Carabanchel. “Está muy comprometida con el trabajo, ha sido uno de los grandes apoyos para mí, para implantar las ideas, hemos cambiado toda la cultura. Nuestro trabajo es ayudarla, nos hemos volcado con ella y con todo el equipo. Está en un momento muy bueno, aunque creo que todavía tiene margen de mejora. La queda mucho fútbol por dar”, afirmó a las pocas semanas de asumir el banquillo.
Martínez Losa contó en esa entrevista a AS que Jenni le pidió a su llegada que la ayudara, que “la exigiera más”. Fue un antes y un después. Su relación venía de lejos, había confianza desde los inicios de ambos, ya que habían coincidido en el Rayo Vallecano allá por el año 2010. “Desde que llegó Pedro intentamos inculcar una indentidad en Tigres, algo que nos identificara. Que nos sintiéramos seguras con eso. Todo el torneo lo hemos tenido muy claro, solo hemos perdido un partido, somos el equipo más goleador y el menos goleado. Creo en todo, después del jueves... te puede cambiar la vida en un instante. Daba la gente muerto a Tigres y salvamos un 3-0. Lo hemos conseguido, soy campeona de la puta liga mexicana”.
“Esta liga me dice que nunca me he dado por vencida, he sufrido mucho durante mucho tiempo, me ha costado llegar hasta aquí, y quiero seguir demostrando”
Jenni
“Me vine a una liga exótica que nadie conocía, todo el mundo me retiraba... pero nadie sabe lo que se siente aquí hasta que lo vive. Hoy ante más de 40.000 personas. Se ha ido abriendo camino. Esta liga me dice que nunca me he dado por vencida, he sufrido mucho durante mucho tiempo, me ha costado llegar hasta aquí, y quiero seguir demostrando. Es una superación personal. Me he demostrado que lo que quiero lo puedo lograr, con trabajo. Estoy muy feliz, no la hay más feliz que la Jenni que está hoy aquí”, admitió.
“Dije que no me iba a ir de México sin ganar, por suerte a la tercera va la vencida. Me acuerdo mucho de mi madre, de mi familia que se levanta a las tres de la madrugada para verme. Es difícil, son el pilar de mi vida, y estoy lejos durante mucho tiempo. Mucho de lo que soy se lo debo a ellos”, sentenció desde el país azteca.
Pedro Martínez Losa recuperó a Tigres, recuperó a la mejor Jenni (14 goles esta temporada), la llevó de nuevo a lo más alto, logró volver a colocarla en La Roja, y hace posible uno de sus sueños, ser campeona de México. Un ángel de la guarda para la veterana española...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí