El Alhama comunica la “inexistencia de acoso sexual” por parte de Randri
El equipo murciano, recién descendido a Primera RFEF, afirma también que reforzará los sistemas de prevención.
La Comisión Instructora Independiente formada conforme al Anexo II del Convenio Colectivo del Fútbol Femenino para investigar las denuncias por “supuestos acosos sexuales” contra el entrenador del Alhama Randri García ha concluido la inexistencia de estos. No obstante, el escrito no se refiere a las “conductas vulneradoras de los más elementales derechos laborales de las jugadoras” que dijo denunciar FutPro ante Inspección de Trabajo, RFEF y CSD.
“El pasado día 21 de Junio de 2023 la Comisión Instructora independiente formada conforme al Anexo II del Convenio Colectivo del Fútbol Femenino para investigar las denuncias por supuestos acosos sexuales contra el entrenador de esta entidad, el Sr. Juan Antonio ‘Randri’ García, ha remitido su informe, tras una exhaustiva investigación, en la que se han entrevistado con decenas de jugadoras, empleados y directivos de la entidad; han revisado documentación, comunicaciones y realizado todo tipo de diligencias, para aclarar los extremos en su día denunciados por el sindicato Futpro, contra el entrenador de esta entidad, el Sr. Juan Antonio ‘Randri’ García.
El club se complace en informar que la citada comisión, independiente de este Club, ha concluido la inexistencia de acoso sexual o por razón de sexo cometida por el entrenador frente a ninguna de las jugadoras de la plantilla. La Asamblea General del Alhama CF, siguiendo las recomendaciones de la citada Comisión Instructora, va a reforzar los sistemas de prevención y cumplimiento, y a avanzar en la aprobación de protocolos, con el fin de garantizar la efectiva igualdad y consolidar la organización administrativa de la entidad, para continuar con un crecimiento sostenido de nuestra actividad deportiva”.
Además, el Alhama ha agradecido a su afición, patrocinadores y todas las personas que les dieron su apoyo en el momento en que estalló el escándalo.
Cabe recordar que cinco futbolistas del Alhama que no formaron parte del comunicado emitido en abril por el resto de la plantilla en el que negaban el acoso sexual de su entrenador, Randri, confirmaron en Europa Press haber visto “barbaridades”, sufrido “vejaciones”, sido “humilladas” o sentido “miedo”.