MUNDIAL SUB-20 (F) | ESPAÑA 3-1 JAPÓN

El 1x1 de una generación de oro: Gabarro, matrícula de honor

Inma Gabarro, Bota de Oro, y Salma Paralluelo (2) dejaron encarrilado el título en la primera parte de la final del Mundial Sub-20. Txell Font, Guante de Oro.

rfef

La Selección española femenina Sub-20 se ha proclamado campeona del Mundial de Costa Rica tras derrotar en la final a Japón, cobrándose así su venganza de lo acontecido en 2018. Inma Gabarro, con ocho tantos, ha sido la máxima goleadora de la competición. Su diana y las dos de Salma Paralluelo dejaron encarrilada la final en la primera mitad. Es el segundo entorchado mundial femenino tras el Sub-17 ganado en Uruguay en 2018, en el que estuvieron la hoy delantera del Barça y Ana Tejada. Este es el 1x1 de una generación para la historia del fútbol español.

Txell Font

Empezó a jugar en el 70′ del último partido de la fase de grupos ante Australia, sustituyendo a Nanclares, y desde entonces no se movió del once inicial. En la final fue clave en la primera mitad, impidiendo que las japonesas recortaran distancias antes del descanso con varias paradas importantes. Más que notable. Se llevó el Guante de Oro del campeonato.

Esther Laborde

Una fija para Pedro López en el lateral derecho. Incansable en sus incorporaciones en ataque y contundente en defensa. La futbolista del Barça ha demostrado su técnica y profundidad. Muy bien en la final y gran Mundial.

Ana Tejada

Su gran experiencia en la élite del fútbol femenino español a pesar de su juventud se ha notado a lo largo del torneo. Atenta al cruce, bien en sus incorporaciones en ataque y ayudando a la salida del balón. Hoy tuvo una de sus noches más complicadas junto a la del primer partido ante Brasil. Capitanía y seguridad. La riojana lo hizo estupendamente.

Silvia Lloris

La polivalente futbolista ha estado jugando de central durante este Mundial. Quizá menos brillante al corte, pero con mucha aportación en ataque y en el juego del centro del campo. En la final ha estado bien, achicando aguas cuando se requería.

Andrea Medina

El lateral izquierdo lleva su nombre. Carácter, calidad e incorporaciones peligrosas siempre. Asistió a Salma Paralluelo para el segundo gol de la final. La nueva futbolista del Atlético ha brillado durante todo el Mundial.

Júlia Bartel

No hay quien le quite un balón. Maneja el juego a su antojo, es creativa y tiene llegada. Se perdió los cuartos de final por acumulación de tarjetas, pero ha sido una fija. La Selección sigue teniendo el futuro asegurado en el medio. Mucha calidad.

Ari Mingueza

Otra futbolista con ADN La Masia. Le gusta tener el balón, no se esconde en los momentos complicados y se incorpora bien al ataque. En la final lo ha vuelto a hacer. Actuación más que notable.

Asun Martínez

Eléctrica en sus incursiones por la izquierda. En las semifinales fue imparable y en la final tuvo unos buenos 45′, pero era complicado aguantar el alto ritmo todo el encuentro. Muy bien.

Ane Elexpuru

Carrilera en la pasada Eurocopa Sub-19, también ganada, y extremo en este Mundial. La del Athletic, con su turbante rojo, tiene ese aire de futbolista de los 90 de regate imposible y centros constantes. Le dio la asistencia a Inma Gabarro en el primero de España en la final. Ha estado sobresaliente.

Inma Gabarro

Bota de oro. Ocho goles en seis partidos hacen que su Mundial haya sido sea de matrícula de honor. También su actuación en la final. Le podían haber dado un melón, que lo habría rematado igualmente al fondo de la red. Por suerte, sus compañeras le daban buenas asistencias. Y ella hacía golazos. La delantera del Sevilla ha sido la estrella que más ha brillado. Bota de Oro y Balón de Plata del torneo.

Salma Paralluelo

No ha estado especialmente acertada de cara a portería, sobre todo en una semifinal ante Países Bajos en la que falló un puñado de ocasiones. Sin embargo, tal y como advirtió Pedro López en la previa, se ha rehecho para firmar un doblete en la final y dar el título a La Rojita. La delantera del Barça corre más que nadie, pero le falta ajustar un pelín la puntería. Buen Mundial. El segundo que gana en su todavía corta carrera.

Los cambios:

Fiamma Benítez

Salió en la segunda parte para aportar músculo y oxígeno a un centro del campo que había perdido ya la posesión. Cuando recuperó, movió el balón con criterio y estuvo bien en tareas defensivas. Hay futbolista.

Mirari Uria

Con un rol más secundario que el que tuvo en la Eurocopa, la delantera de la Real Sociedad ha sabido aprovechar los minutos que ha tenido aportando garra y desfondándose sobre el verde. Una de las 14 que ha hecho doblete en un mes.

Sonia Majarín

Entró en la segunda mitad para defender el resultado y cumplió con garantías. Contundencia y madera de líder. Ha sabido aportar en los momentos en los que se la ha necesitado.

Maite Zubieta

Entró al terreno de juego para defender y lo hizo bien. Ha sido una de las futbolistas habituales de refresco durante todo el Mundial. Juega siempre con criterio.

Izarne Sarasola

Tuvo 12 minutos más el añadido en la gran final. Su nombre estará también en la historia del fútbol español.

Además, Adriana Nanclares, que se lesionó ante Australia, Jana Xin Henseler, Clara Pinedo, Carmen Álvarez y Ornella Vignola también son parte de esta histórica generación que ha ganado el Mundial Sub-20 en Costa Rica.

Lo más visto

Más noticias