Deportivo de La Coruña Femenino DCF
1
Paula Gutiérrez 70'
Real Sociedad Femenino RSOF
4
Intza Eguiguren 10', Edna Imade 57', 77', Lucía Rodríguez 94'
Finalizado
Copa de la Reina | Resumen 1/8

Edna lleva a la Real de cabeza... a cuartos de Copa

Doblete de la delantera de origen nigeriano para que el equipo txuri-urdin elimine al Deportivo y pase de ronda. También avanza el Madrid CFF.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

A cuartos de la Copa de la Reina de cabeza. La Real Sociedad se impuso al Deportivo en Riazor (1-4) para meterse en la siguiente ronda gracias a un doblete de Edna Imade, que fusiló a Yohana con la testa, y tantos de Intza y Lucía Rodríguez para cerrar el marcador. También avanza el Madrid CFF, que se impuso al Eibar por 3-2, al igual que Badalona y Tenerife, que vencieron a Granada y Sevilla el sábado.

La Real, campeona de Copa en 2019, cumplió en su visita al Deportivo en octavos de final y se llevó la victoria tras dominar durante casi todo el encuentro. El equipo de Arturo Ruiz se adelantó en el marcador en el minuto 10 después de una buena jugada de Cecilia Marcos por la izquierda. La extremo donostiarra dio el pase de la muerte a Intza, que cruzó el esférico para que Yohana no pudiera pararlo.

Respondió el Deportivo con dos buenas acciones en área rival, sobre todo la de una Bárbara Latorre que no pudo con Julia Arrula. Las blanquiazules seguían metidas en la eliminatoria tras el paso por vestuarios, pero fue entonces cuando la Real encarriló el pase a la siguiente ronda.

Otra vez Cecilia hizo de asistente para que Edna, de cabeza, fulminara a Yohana. Eso sí, el golazo de la mañana de domingo fue de Paula Gutiérrez, que le pegó con toda la violencia del mundo para poner el 1-2 en el 70’ con un trallazo desde lejos. Aunque el Depor parecía meterse así en la eliminatoria, Edna lo volvió a sacar rematando, de nuevo de cabeza, un envío de Aiara Agirrezabala desde la izquierda. La joven lateral txuri-urdin juega como si llevara toda la vida en la élite, sobre todo en lo que a atacar se refiere. Para acabar, Lucía Rodríguez, en el añadido, puso el cuarto en un córner.

El Madrid CFF vence al Eibar

También en la mañana del domingo logró su pase a cuartos el Madrid CFF, al que adelantó en el electrónico Bárbara López. Ya en la segunda mitad fueron Poljak y Nautnes las que certificaron el billete a la siguiente ronda. Los goles de Altonaga y Carla Andrés dieron emoción a los minutos finales.

Los detalles decidieron las otras dos eliminatorias que se disputaron ayer. El Tenerife, con Adrián Albéniz en el banquillo tras la salida de Eder Maestre, remontó el golazo de Inma Gabarro para el Sevilla en el 9’ gracias a un gol de Amani (12’), que aprovechó un rechace en el área, y otro de Cinta (48’). La defensa pisó zona peligrosa, recibió el saque de banda de Aleksandra Zaremba, puso el centro chut para buscar a Gramaglia y lo que encontró fue la portería de Echezarreta, que no acertó a atrapar el balón.

Mientras, el Badalona protagonizó el único triunfo local que de momento se ha producido en estos cuartos de final. El equipo catalán dominó al Granada hasta que abrió el marcador en el 23’ con un gol de Julve a pase de Banini. Sus dos magas. El equipo nazarí buscó el empate en la recta final con más alma que fútbol, pero el tanto no llegó.

Equipos clasificados a cuartos de final de la Copa de la Reina

Noticias relacionadas

De momento, han accedido a cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol los siguientes equipos: Athletic, Real Madrid, Tenerife, Badalona, Real Sociedad y Madrid CFF.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Deportivo de La Coruña Femenino
  • 1 Yohana Gómez
  • 20 Elena Vázquez
  • 26 Paula Novo
  • 18 Raquel García (68')
  • 2 Samara Ortíz (68')
  • 8 Olaya Rodríguez
  • 6 Paula Gutiérrez (79')
  • 5 Marina Artero
  • 14 Ainhoa Marín
  • 10 Millene Cabral (79')
  • 19 Bárbara Latorre (68')
  • Banquillo
  • 13 Inês Pereira
  • 30 Floriangel Apóstol
  • 31 Lucía Rivas (68')
  • 27 Carmen Carballada
  • 7 Eva Dios (79')
  • 9 Esperanza Pizarro (79')
  • 15 Lía
  • 28 Redru
  • 21 Lucía Martínez (68')
  • 24 Colette Cavanagh
  • 3 Vera Martínez (68')
Real Sociedad Femenino
  • 13 Julia Arrula
  • 21 Emma Ramírez (60')
  • 2 Claudia Florentino
  • 12 Lucía Rodríguez
  • 24 Aiara Agirrezabala
  • 6 Elene Guridi (60')
  • 11 Cecilia Marcos (60')
  • 22 Klára Cahynová
  • 18 Claire Lavogez (79')
  • 14 Intza Eguiguren (79')
  • 23 Edna Imade x2
  • Banquillo
  • 7 Lucía Pardo (79')
  • 3 Ainhoa Moraza (60')
  • 9 Mirari Uria
  • 10 Nerea Eizagirre (79')
  • 8 Andreia Jacinto (60')
  • 5 Paula Fernández
  • 1 Alazne Estensoro
  • 19 Arola Aparicio (60')
  • 4 Nahia Aparicio

Cambios

Ainhoa Moraza (60', Emma Ramírez), Andreia Jacinto (60', Elene Guridi), Arola Aparicio (60', Cecilia Marcos), Lucía Martínez (68', Raquel García), Lucía Rivas (68', Bárbara Latorre), Vera Martínez (68', Samara Ortíz), Esperanza Pizarro (79', Paula Gutiérrez), Eva Dios (79', Millene Cabral), Lucía Pardo (79', Claire Lavogez), Nerea Eizagirre (79', Intza Eguiguren)

Goles

0-1, 10': Intza Eguiguren, 0-2, 57': Edna Imade, 1-2, 70': Paula Gutiérrez, 1-3, 77': Edna Imade, 1-4, 94': Lucía Rodríguez

Tarjetas

Arbitro: Ylenia Sánchez Miguel
Claudia Florentino (66',Amarilla), Nerea Eizagirre (84',Amarilla), Paula Novo (90',Amarilla)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias