THE BEST (F)

Mapi y Alexia, en el mejor once del mundo

Dos españolas y cuatro del Barcelona están en el mejor once. Wiegman mejor entrenadora y Earps mejor portera

Hugo PfeifferGetty

Dos españolas y cuatro del Barcelona estuvieron en el mejor once del fútbol femenino mundial. David Aganzo, presidente de FifPro y Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, fueron los encargados de anunciar el mejor once del año.

Endler fue la mejor guardameta del once con las barcelonistas Bronze, Mapi, la leyenda Renard y Williamsson, campeona de la Eurocopa componían la defensa con Alexia, Walsh y Oberdorf en la medular y Morgan, Kerr y Mead en la delantera.

“No estaría mal este equipo, sería complicado de batir”, bromeó Bronze durante la entrega de premios a la que fueron siete de las once galardonadas.

Wiegman, tercer premio a mejor entrenadora

Sarina Wiegman sumó su tercer The Best como mejor entrenadora del mundo. La seleccionadora de Inglaterra, con la que no conoce la derrota desde que está en el banquillo, logró al primera Eurocopa de la historia de las Leonas. Jill Ellis y Hristo Stoichkov fueron los encargados de entregar el premio a la neerlandesa que desde 2017 siempre ha estado en el podio de estos premios con dos entorchados más en 2017 y 2020. “Muchas personas han trabajado para que el fútbol femenino esté donde esté ahora mismo. Todo va más rápido. Las jugadoras son cada vez mejores. Todos los que tenemos un papel tenemos esa responsabilidad a que crezca. Los estadios con Wembley lleno. Como dicen los ingleses llevamos el fútbol a casa. Sin grandres jugadoras no iríamos a ningún lado. Gracias a la FA por ayudarme a trabajar con el mejor equipo humano”, dijo en su discurso la seleccionadora.

Earps, mejor portera

Mary Earps fue nombrada mejor portera del mundo. La inglesa, ganadora de la Eurocopa con Inglaterra y jugadora del Manchester United, superó a Enlder, ganadora del galardón el pasado año, y Ann-Katrin Berger (Chelsea). Drogba y la portera canadiense Labbé fueron los encargados de entregar el premio a la inglesa que bromeó tras sus dificultades para subir al escenario “si llegó a saber que voy a subir no me pongo este vestido”. También dijo entre risas “este premio pesa mucho”, antes de iniciar su discurso lleno de agradecimientos: “No sé qué decir. Gracias a todos los que votaron por mí. Gracias a mi familia que me han sacado para estar aquí esta noche, al Manchester United y a Inglaterra. Serena no tengo palabras para darte las gracias por la oportunidad que me diste de cumplir mis sueños. Siempre se puede conseguir lo que quiere aunque no veas la luz al final del túnel”. También tuvo palabras para Sarina Wiegman, la entrenadora inglesa.

Lo más visto

Más noticias