Inglaterra

Earps destapa a Sarina Wiegman: “Me avergonzó”

La guardameta inglesa narró cómo fue el duro episodio de su adiós de Inglaterra. Sarina la apartó para poner a Hannah Hampton.

Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Madrid. Actualizado a

La autobiografía publicada por Mary Earps ha abierto la caja de pandora en Inglaterra. Meses después de se renuncia a la Selección, se conoce toda la verdad sobre la negociación entre la guardameta y Sarina Wiegman. La seleccionadora optó por comunicarle a Earps que ya no era la primera guardameta de las Lionesses, algo que no gustó demasiado a la jugadora. La razón, el regreso de Hannah Hampton, que dos años antes había sido castigada por la FA por su mala conducta.

Earps narró, en The Guardian, cómo fue el duro episodio de su adiós a Inglaterra y la falta de respeto de Sarina hacia su persona.

“En abril de 2024, mientras salíamos de una reunión de equipo, Sarina me llamó: “Mary, ¿puedo hablar contigo un momento?”, dijo delante de todos. Fue algo raro y me sentí avergonzada, estaba siendo señalada. No sabía si era intencional o si era su manera de darme un escarmiento. Esperaba que no, pero, como en la escuela, cuando te piden que te quedes después de clase, sueles saber exactamente lo que va a pasar. Y sabes que el hecho de que te hayan llamado va a ser la comidilla de todo el pueblo. Lo odiaba".

“Fue algo raro y me sentí avergonzada, estaba siendo señalada”

Mary Earps

“Quiero que otra persona viva la experiencia, me confirmó Sarina. No quería que me disgustara, pero fue muy directa al hablar de su decisión. ‘No lo entiendo. Es un partido de clasificación. ¿Y se está premiando el mal comportamiento?’, respondí“.

La gota que colmó el vaso fue en abril de 2025, cuando Sarina le comunicó que Hampton estaba por delante. “Recibí un mensaje: “María, Sarina quiere hablar contigo”. Me dirigí a la habitación 206, un dormitorio que había sido convertido en un espacio de reuniones donde solíamos tener lugar nuestras conversaciones, a la hora acordada. “He decidido que Hannah es la número uno por ahora. Ella te lleva un poco de ventaja, no es nada que hayas hecho mal”.

“Continuar no va de acuerdo con mis principios ni mis valores“

Earps

“Entonces le dije: “Creo que podrías haber sido más directa y honesta desde el principio”. Eso no le gustó. Con todo respeto, tendremos que estar en desacuerdo. Usted ya tomó su decisión. Yo también. Este será mi último campamento; me retiro a nivel internacional. Continuar no va de acuerdo con mis principios ni mis valores“.

“Sarina me dijo: ”Tampoco creo que sea lo correcto que te vayas. Me preocupa lo que dirá la gente. Creo que es mejor que te quedes para el torneo, ganes un trofeo y luego te vayas"

Earps

Sarina intentó hacer cambiar de opinión a Earps, algo que no logró y finalmente la guardameta del PSG no dio el paso al frente para acudir a la Eurocopa de Suiza. “Tampoco creo que sea lo correcto que te vayas. Me preocupa lo que dirá la gente. Creo que es mejor que te quedes para el torneo, ganes un trofeo y luego te vayas”, le propuso la neerlandesa.

Earps dio el paso al lado definitivo y la guardameta titular en la Eurocopa fue Hampton, convirtiéndose en la referente para Sarina, y siendo nombrada mejor guardameta del torneo continental.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias