EUROCOPA F. (1/4) | FRANCIA - PAÍSES BAJOS
Duelo de candidatas
Francia y Países Bajos se enfrentan esta noche en el último partido de cuartos de final. Ambas selecciones son claras aspirantes al título, pero solo una jugará frente a Alemania en semifinales.
La Eurocopa entra en su recta final con el último duelo de cuartos entre Francia y Países Bajos (sigue el partido en directo en As.com). Las francesas nunca han ganado nada, pero buscarán sin su gran estrella, Katoto, lesionada, romper su propio techo de cristal y pasar por primera vez en su historia de cuartos de final de una Eurocopa. Por su parte, las de Mark Parsons son las recientes campeonas de Europa y quieren revalidar el título cinco años después, sin la lesionada Martens, pero sí con Miedema.
Francia empezó el torneo asustando con una aplastante victoria (5-1) a Italia, los cinco goles llegaron en la primera mitad. En el segundo encuentro venció a Bélgica (2-1) y en el tercer partido, ya clasificada, empató (1-1) contra Islandia. A pesar de ser primeras del grupo D, la peor noticia es la lesión de su estrella, Katoto, que se rompió el cruzado y se perderá lo que queda de torneo. A pesar de la baja, las de Corinne Diacre son la segunda selección con más posesión del torneo, un 59%, solo por detrás de España y apenas necesitan 2,25 tiros a puerta para marcar un gol.
Paradójicamente, Países Bajos ha recorrido el camino inverso. Las neerlandesas empezaron con un empate (1-1) ante Suecia, pero sobre todo, con la lesión de su portera titular, Van Veenendaal. Han ido superando lesiones y positivos por COVID para ir sacando los partidos con más corazón que juego, una victoria por la mínima (3-2) ante Portugal y un último triunfo, engañoso por el resultado (1-4) ante Suiza. Pierden a Lieke Martens, pero recuperan a Miedema tras superar el COVID. La delantera es la líder de una selección, que al igual que Francia, solo necesita 2,25 tiros a puerta para anotar. Aunque también conceden mucho, 17 disparos recibidos.
Las de Corinne Diacre intentarán por fin, dejar atrás los fantasmas del pasado y romper la barrera de cuartos. Mientras que Países Bajos buscará volver a su mejor nivel de la mano de su estrella, Miedema. Ambas son candidatas, pero solo una podrá medirse el próximo miércoles 27 de julio a las 21:00 en semifinales a la todopoderosa Alemania.