FÚTBOL FEMENINO

Dos enfermeras que jugaban al fútbol salvan la vida al árbitro

El hombre, de 73 años, sufrió un infarto. La rápida actuación de las dos mujeres sirvió para que salvara su vida.

Dos enfermeras que se encontraban jugando un partido de fútbol han salvado la vida al árbitro en Madrid. El hombre de 73 años estaba arbitrando un partido de fútbol femenino y tras sufrir una parada cardíaca, cayó desplomado en el campo, según informó Emergencias Madrid. Los hechos se han producido en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

El hombre, de 73 años de edad, ha salvado su vida gracias a la rápida actuación de las dos mujeres, que se encontraban disputando el encuentro. Tras caer desplomado en el campo le practicaron las maniobras de reanimación y masaje cardíaco pertinentes y llamaron al 112 pidiendo un desfibrilador. El hombre ha recuperado el pulso y la consciencia y ha sido trasladado al Hospital Clínico San Carlos.

“Las dos enfermeras sabían realizar las maniobras de reanimación. Han aplicado la cadena de la superviviencia perfectamente establecida. A los cinco o seis minutos el paciente recuperó la consciencia. Ha sido trasladado en un estado neurológico practicamente perfecto. Es el ejemplo más claro de que la cadena de la supervivencia funciona”, comentó Ervigio Corral, supervisor SAMUR-PC.

Lo más visto

Más noticias