Del tsunami al sueño
La Selección se estrena (18:40, TDP) en la Nations League después de la tormeta vivida estos días entre las jugadoras y la RFEF. Espera Suecia, la 1ª en el ranking FIFA.
La campeona del mundo vuelve a escena. Lo que tenia que ser un momento de fiesta y celebración para la Selección -se acaba de cumplir un mes del título de campeonas del mundo- ha pasado a ser un marrón. Y de esos que por mucho que se intente tapar, huele. España comienza su andadura en la Nations League. Lo hace ante Suecia, un equipo muy complejo y que llega al choque de Goteborg con tranquilidad. Mucha, todo lo contrario que el español.
Incluso, las suecas, a las que se les venció por primera vez en esa bendita semifinal de Auckland, tienen ganas de revancha. Son actualmente las números uno del ránking FIFA y quieren refrendarse contra esta España que viene de colgarse una estrella en el pecho. Partidazo el que se jugará en Goteborg hoy.
Peter Gerhardsson tiene dos ausencias muy importantes, ambas por lesión: Fridolina Rolfö y Rebecka Blomqvist. Ademas de Carolina Seger, Stina Lennartsson y Olivia Schough con respecto al equipo que fue bronce en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Aún así, se trata de un equipo muy competitivo que comienza con una portería de garantías -Musovic- y se completa con internacionales de nivel como Eriksson, Asllani, Blackstenius o Angeldahl.
Estreno movido de Montse Tomé
Lo de Suecia es baño y masaje comparado con el tsunami que tiene Montse Tomé para su estreno como seleccionadora absoluta. Recapitulemos: negativa de las jugadoras a acudir a esta cita de septiembre, llamada por sorpresa de la RFEF, cumbre para convencerlas de que jueguen el partido. Un asunto que se arregló in extremis a altas horas de la madrugada y con el CSD interviniendo. Y dos jugadoras no cediendo: Mapi León y Patri Guijarro.
Hay más. Viaje a Suecia sin el tiempo necesario de preparación. Futbolistas a disgusto. Entrenadora en el alambre. Despidos. No puede haber más connotaciones negativas para un choque en el que hay mucho en juego. El equipo español comienza su andadura en la recién estrenada Nations League. Un título está en juego. Además del billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Algo que nunca se ha logrado.
Eso sí, la entrenadora asturiana finalmente tiene a las mejores -a excepción de las antes citadas- a su disposición. Mundialistas, tres recuperadlas de ‘las 15′ (Lucía, Aleixandri y Amaiur) y nuevas incorporaciones como Claudia Florentino, Maite Oroz o Martín-Prieto. La España galáctica y más reivindicativa salta a escena. Los focos del mundo esperan.