SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Amo: “Es mentira que Vilda entre en las habitaciones...”

El presidente del Comité Técnico del Fútbol Femenino, Rafael del Amo, habló claro sobre la polémica surgida en torno a Jorge Vilda.

INMA FLORESDiarioAS

El presidente del Comité Técnico del Fútbol Femenino, Rafael del Amo, habló claro sobre la polémica surgida en torno a Jorge Vilda. En una entrevista en El Diario de Navarra, explicó el trato que tiene el seleccionador con las jugadoras y el tema de las puertas durante las concentraciones.

Conflicto con las jugadoras: “Cuando ocurrió, me fastidió, pero hay que respetarlas. No estoy a favor de lo que han hecho. No han estado nada acertadas. Hemos cambiado la selección de forma brutal. Antes no tenían ni nombre en la camiseta. Protestan por algo que a día de hoy no sabemos. ¿Qué queréis? ¿Es una decepción no pasar de cuartos de final en la Eurocopa? Ahí hay muchos culpables”.

Comunicado: “Puedo pensarlo, pero sé si acertaría. Sé que hay algunas de ellas que no están de acuerdo con lo que han hecho, que se han pegado un tiro en el pie. Puedes pensar que hay dos o tres cabecillas, o sus representantes. Es dantesco como se han quitado entrenadores de algunos equipos. No me atrevo a meter más el dedo porque no voy a acertar y no sería justo. Tengo que aceptar la situación, aunque no esté bien anímicamente, pero hay que seguir. Conseguimos traer la primera selección del mundo a Pamplona, con el riesgo que he tomado. Espero que sea una fiesta, yo soy muy positivo siempre. El partido lo quería toda España, pero le dije al presi (Rubiales), hay que romper tabús y olvidarse de colores”.

Actitud déspota de Jorge Vilda: “Eso es mentira y las jugadoras eso no lo han dicho. Yo tomé la decisión de hacerlo director deportivo. ¿Es serio? Sí. ¿Tiene poco roce con la gente porque mantiene su espacio? Sí. Pero es muy bueno, se ha rodeado de muy buena gente y es una persona espectacular. Las capitanas cuando he hablado con ellas me han dicho que el trato es exquisito. Ésa ha sido la palabra. Te juro que es una persona súper íntegra. Se está hablando de Nacho Quereda. A mí no me tocó pero Jorge lo vivió en sus carnes. Tuvo una enganchada fuerte con él. Por eso, que se hagan ahora esas referencias sobre las habitaciones... Eso es mentira, son mayores de edad. Eso sale de una etapa anterior llena de caspa en la que no creía nadie”.

Relación: “Yo desayuno, como, meriendo, ceno, estoy en las charlas, me siento a hablar con ellas... La relación que tengo con ellas es una pasada. Es peligroso mediar. Un día fui a llamar a Irene (Paredes) pero mi mujer no me dejó. Estaba muy enfadado y habría sido un error. A mí me gustaría hablar con ellas a la cara.

Lo más visto

Más noticias