FÚTBOL FEMENINO

De Egipto a Albacete

La delantera llega al Albacete tras jugar en el futbol inglés. Capitana de Egipto y embajadora de Qatar 2022, es la primera y única mujer en conseguir este papel.

Sarah Essam Hassanin (6 de abril de 1999, El Cairo, Egipto) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. Se trata de una delantera egipcia que llega a Albacete como agente libre y firma por una temporada tras jugar en el Stoke City Football Club, de la liga inglesa.

La jugadora comenzó desde pequeña a jugar al fútbol ya que con solamente 15 años fichó por el Wadi Degla Sporting Club, natural de El Cairo y, en ese mismo momento, fue convocada con la selección femenina sub-17 de su país para las clasificaciones del Mundial de 2016. Además, disputó como internacional en la Copa Africana de Naciones Femeninas ese mismo año.

Sarah se convirtió en la primera jugadora egipcia en jugar de manera profesional en Europa fichando por el Stoke City y, en su primer año, fue la máxima goleadora de la temporada.

Con 19 años recibió el galardón de ‘Mujer Árabe del Año: Éxito en el Deporte” y, al año siguiente, repitió siendo la máxima goleadora en su equipo con 12 goles en 12 partidos.

Además, es embajadora oficial del Mundial de Qatar 2022 siendo la primera, y única mujer árabe, que ha obtenido ese papel a lo largo de la historia.

Ahora, Sarah Essam llega al Fundación Albacete para aportar al equipo manchego goles y ser pieza fundamental para el equipo que dirige Roberto Cantarero. En su presentación este jueves como nueva jugadora del conjunto blanco la egipcia ha señalado que “Albacete es un buen camino para seguir mi trayectoria, espero poder ayudar al equipo a lograr los objetivos y el fútbol español es muy diferente al inglés”.

Lo más visto

Más noticias