Eurocopa 2029

Cuatro candidaturas a la Euro de 2029, sin España...

UEFA confirmó las cuatro sedes que optarán a albergar la Eurocopa femenina de 2029. La decisión final, el 3 de diciembre.

MICHAEL BUHOLZER
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Madrid. Actualizado a

España no albergará la Eurocopa de 2029, como tampoco lo hará con el Mundial de 2035. A pesar de la intención de la RFEF de organizar un campeonato de fútbol femenino, UEFA anunció las cuatro sedes que son candidatas a albergar la fase final del torneo continental en el verano de 2029.

Los expedientes de candidatura fueron presentados por las federaciones de fútbol de Dinamarca y Suecia (como candidatura conjunta), Alemania, Polonia y Portugal. La UEFA también recibió la confirmación de la asociación de fútbol de Italia, que finalmente retiró su candidatura.

“El nombramiento de la(s) anfitriona(s) para el Euro-Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2029 se anunciará el 3 de diciembre en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon“, confirmó el organismo. Había hasta el 28 de agosto como fecha límite para presentar la candidatura.

España, a pesar de ser actualmente la máxima potencia mundial del fútbol femenino (primera en el ranking FIFA), campeona del mundo y subcampeona de Europa, no da el paso adelante de traer un gran campeonato a casa. Algo que en otro países como Inglaterra (Euro de 2022) o Países Bajos (Euro de 2017) fue determinante para el desarrollo de esta modalidad. También se vio el tirón de Suiza, este verano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias