Cristian Toro regresa al Valencia con otra ‘misión imposible’
El entrenador argentino, que dirigió al primer equipo femenino blanquinegro durante casi seis temporadas, es el elegido para coger las riendas del banquillo tras el adiós a Bravo.
De regreso a la que fue su casa. El Valencia informó este jueves que el elegido para ponerse al frente del primer equipo femenino después de la destitución de José Luis Bravo es Cristian Toro (Argentina, 1980). El entrenador argentino, que ya dirigió a las blanquinegras durante casi seis temporadas, desde enero de 2012 hasta junio de 2017, regresa así a los banquillos de la Liga F, de la que se había despedido tras su adiós al Sevilla a finales de la temporada pasada. Toro, como en su primera oportunidad en la categoría, tiene la misión de lograr la permanencia...
Porque el Valencia es colista de la Liga F con dos puntos sumados en nueve partidos disputados. Con dos encuentros pendientes, aplazados por el trágino paso de la DANA por la Comunitat Valenciana, el cuadro blanquinegro también fue eliminado en tercera ronda de la Copa de la Reina la pasada semana a manos del Cacereño, equipo de Primera RFEF, la categoría de plata.
Esa fue la gota que colmó el vaso para la destitución de José Luis Bravo, que dirigía a las ches desde verano sin haber tenido experiencia previa en Primera. Así, sin conocer la victoria, el entrenador valenciano dejó su lugar en el banquillo, que ocupó en la undécima jornada el que era su segundo, Fernando Martín, que cayó derrotado ante el Betis (0-2).
Ahora, con la Liga F en pleno parón internacional. el Valencia informó de que Cristian Toro se pondrá al frente del cuadro blanquinegro, al que ya dirigió en la máxima categoría femenina desde enero de 2012 hasta junio de 2017. De hecho, cuando cogió las riendas por primera vez también lo hizo con el Valencia en descenso y acabó logrando la permanencia, un objetivo que se antoja más complicado todavía esta campaña.
Con una plantilla corta y después de haber sufrido salidas importantes como las de Fiamma Benítez (Atlético), Maca Portales o Berta Pujadas (Levante Badalona), varios años de inestabilidad y lesiones de importancia como la de su portera campeona del mundo Enith Salón o la de larga duración de su gran killer Anita Marcos, el Valencia, con Toro al frente, tiene la misión imposible de salvar la categoría. A su favor tiene el tiempo para revertir la situación, diciembre asoma, pero junio todavía queda lejos...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.