FINETWORK LIGA F

Corredera, sobre su maternidad: “Me han tildado de egoísta”

La jugadora del Real Madrid, que anunció su embarazo y una pausa en su carrera en enero de 2022, ha hablado en Dazn: “Me han quedado secuelas de esa cesárea”.

Dazn

Con motivo del Día de la Madre celebrado el domingo 7 de mayo, DAZN ha ofrecido a través de su canal de Twitch dos entrevistas con atletas de élite que han afrontado los retos de la maternidad en el deporte profesional. Marta Corredera, jugadora del Real Madrid inmersa en su recuperación postparto, ha charlado con Miguel Ángel Román, a quien ha revelado algunos de los comentarios que ha sufrido en este tiempo por su decisión: “Hay gente que me ha tildado de egoísta y de otras auténticas barbaridades sin saber la realidad de nuestra vida”.

La defensa del equipo blanco, que dio a luz el pasado agosto de 2022, sigue fuera de los terrenos de juego recuperándose de la cesárea del parto y ha querido reivindicarse ante las críticas que ha recibido a través de las redes sociales: “El club no emite comunicados y yo no soy nadie para hacerlo, pero yo no estoy bien físicamente. Me han quedado secuelas de esa cesárea y no estoy entrenando no porque no quiera, sino porque no puedo. La gente tiene que entenderlo, y que pese a todo y sigo al pie del cañón con el equipo. Veo todos los partidos, sigo la liga, sigo al club… Necesitamos que el entorno nos apoye.

Precisamente el caso de Corredera es uno de los que están abiertos actualmente en el Real Madrid. El convenio colectivo recoge la renovación por un año del contrato de la jugadora con motivo de su maternidad, por lo que su vinculación con el club merengue acabaría este 30 de junio. Con 31 años, está por ver si la futbolista regresa a los terrenos de juego o no...

La boxeadora Miriam Gutiérrez, también protagonista

La segunda invitada ha sido la boxeadora Miriam ‘La Reina’ Gutiérrez, quien ha asegurado que para ser madre y deportista de alto nivel al mismo tiempo “tienes que hacer sacrificios y quitarte de cosas para poder llegar a todo”.

Por su parte, ‘La Reina’ ha reconocido que, pese a que ser madre “es lo más bonito de la vida”, ha tenido que hacer una serie de sacrificios para poder mantener el nivel deportivo: Una vez eres madre, decides quitarte de dormir u otro tipo de decisiones para poder no dejar de entrenar. Todo es cuestión de organizarse”. Además, ha puesto en valor la figura de los más cercanos para que su hija tuviese la mejor atención: “Mi entorno le enseñaba a boxear y se la llevaban a estudiar incluso en el gimnasio. Siempre he tenido compañeros, o entrenadores como Jero (García), que le ayudaban a estudiar, con el inglés. He sido una afortunada”.

Lo más visto

Más noticias