Claudia Barrios se destapa en el Mundial
La arandina llegó este verano al Atlético tras destacar en el Burgos con sólo 15 años. Cumple su sueño de jugar un Mundial con La Rojita.
Claudia Barrios (Aranda de Duero, Burgos, 2008) siempre ha sido una jugadora precoz. Con seis años ya jugaba en la Arandina, donde destacaba en los equipos mixtos. Sin embargo, cuando pasó la edad de infantil tuvo que buscarse un nuevo destino.
Ahí apareció el Burgos. Con 15 años, Claudia se convirtió en uno de los pilares del conjunto burgalés, que milita en Tercera RFEF. Un curso que terminó con cinco goles y seis asistencias. Su nombre no pasó desapercibido al Atlético, que este verano se hizo con sus servicios.
“Es una categoría superior y supone otro estilo de vida y un cambio que ha ido a bien”, dijo en una entrevista en Diario de Burgos. Una apuesta por la centrocampista que en Marruecos está demostrando ser un diamante en bruto.
Tras ir con Kenio Gonzalo a la Eurocopa del pasado año, Mila Martínez también ha confiado en ella para el reto mundialista: “El equipo que fuimos al Europeo es diferente al del Mundial. Además de los cambios de algunas chicas que han venido nuevas, el cuerpo técnico es nuevo, y eso se nota bastante".
Con visión de juego, llegada al área y mucho trabajo, Barrios se ha ganado a Mila Martínez. No jugó en el primer partido, pero sí en el segundo y en el tercero, en el que marcó dos goles: “Somos España y siempre nos ponen como favoritas, pero tenemos que demostrarlo en el campo, nadie nos va a regalar nada”, aseguró.
MVP en aquel partido ante Costa de Marfil. Ahora llega el reto de los octavos de final ante Francia con la ilusión de seguir avanzando y la presión de los últimos resultados de La Rojita en esta competición. Claudia lo tiene claro: “Hacerlo lo mejor posible y llegar lo más lejos que podamos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí