futbol femenino

Cerca de 8000 personas vibran con la victoria del Valencia en Mestalla

Valencia y Levante jugaron un partido vibrante que se resolvió en el tiempo añadido. Asun anotó tres goles para las valencianistas.

DAVID GONZALEZDiarioAS

Tarde de goles en Mestalla. Cerca de 8.000 espectadores se han dado cita en la gradas del viejo estadio que cumplirá 100 años el próximo año, para disfrutar del derbi de la ciudad entre el Valencia y el Levante. El fútbol femenino volvió a jugarse en el campo de la Avenida de Suecia y, pese a vivirse un gran ambiente, las gradas no se llenaron como se esperaba.

El día era perfecto para disfrutar de una tarde de fútbol. Con LaLiga parada por el mundial que empieza el domingo, con una hora estupenda para las familias, las 18.15, y con un clima agradable, fresco pero llevadero, las gradas de Mestalla no se llenaron como hubiera gustado. No faltó de nada. La banda de música ambientando, un pequeño grupo de aficionados en la grada joven animando durante gran parte del encuentro y un partido con seis goles y un final emocionante con victoria sobre el tiempo añadido para el Valencia.

Falló la venta de entradas. Los precios, desde 14 a 24 euros para los no abonados, hicieron que mucha gente se lo pensara dos veces antes de ir a las gradas de Mestalla a vivir la fiesta del fútbol valenciano. El objetivo de superar los 9.500 aficionados que fueron en 2019 a ver el mismo partido quedó cerca pero no se ha superado. Tal vez con una mejor promoción de las entradas o unos precios más “asequibles”, el coliseo valencianista hubiera quedado más ambientado.

Lo que no hay que reprochar es el animo del público que sí que fue, la entrega de las jugadoras de ambos equipo y la buena predisposición del Valencia para jugar este partido en Mestalla.

Lo más visto

Más noticias