Cata Coll, una portera diferente y determinante
La portera del Barcelona fue determinante para que su equipo se llevase el Clásico. Una meta que aparece en los momentos clave y es fundamental con los pies.
“Cata nos ha salvado”, así de contundente y sincera se mostró Irene Paredes después del Clásico. La guardameta fue clave para que el Barcelona se llevase el partido. La mallorquina, con solo 24 años, lleva varias temporadas siendo indiscutible en la portería azulgrana. Una portera determinante... y diferente.
Ante el Real Madrid demostró que es una cancerbera especial. Sin prácticamente paradas en la mayoría de los encuentros ligueros, ante las blancas tuvo mucho trabajo. “En la Liga normalmente no me llegan tanto y estos son partidos donde quiero demostrar la portera que soy”, dijo. Tres paradas, todas claves. Primero, a Feller; después en un mano a mano ante Linda Caicedo; y por último, deteniendo el penalti a Weir que podría haber supuesto el 2-1.
Apareció cuando lo tenía que hacer. “Cata nos ha salvado en dos momentos claves”, reconoció Romeu tras el duelo. También la elogió la capitana Alexia: “Cata ha sido determinante al cien por cien. Por el estilo de juego que tenemos no nos generan muchas ocasiones pero es un pedazo de jugadora. Me alegro mucho por ella”.
Noticias relacionadas
Su calidad bajo los palos, sin embargo, no es lo que le hace diferente. Es su sublime juego de pies. Sus habituales regates a las delanteras ya no son noticia. “No tengo miedo y creo que por eso me sale. Habrá un día que no me salga, que me van a rajar. Pero no tengo miedo a eso”, dijo Cata, que en el Clásico estuvo excelente con los pies. Un 94 por ciento de precisión en el pase, con seis de ocho en pases largos. Sin competencia tras la salida de Roebuck, el Barça tiene portera para rato tras su renovación de azulgrana el mes pasado hasta 2029.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí