CASO RUBIALES
Montse Tomé ha declarado hoy como testigo a petición de Vilda
La seleccionadora nacional ha comparecido este viernes en la Audiencia Nacional a petición de la defensa de Jorge Vilda.
El juez del ‘caso Rubiales’, Francisco de Jorge, ha tomado declaración como testigo este viernes a la seleccionadora femenina Montse Tomé. La entrenadora llegó a las 9:35 horas la Audiencia Nacional para testificar ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, dando cumplimiento a lo ordenado por la Sala de lo Penal, que accedió a lo solicitado por el exseleccionador masculino Jorge Vilda, que fue quien pidió esta diligencia. La comparecencia de Montse Tomé en la causa tiene como objeto aclarar si la no convocatoria de Jennifer Hermoso en dos partidos de España tuvo relación con la negativa de la jugadora a firmar un comunicado conjunto con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales para aplacar la polémica surgida a raíz del beso que le propinó éste en la boca tras ganar el Mundial en Australia.
Precisamente, por esta razón el magistrado ha acordado dejar sin efecto el plazo de 10 días que dio esta misma semana para formular los escritos de acusación hasta que se celebrara la testifical de Montse Tomé y se haya dado la posibilidad de formular alegaciones sobre el mantenimiento o no de la condición de investigado de Jorge Vilda. Por esta razón el magistrado Francisco de Jorge ha acordado dejar sin efecto el plazo de 10 días que fijó la semana pasada para formular los escritos de acusación hasta que se celebre esta testifical y se haya dado la posibilidad de formular alegaciones sobre el mantenimiento o no de la condición de investigado de Jorge Vilda.
Francisco de Jorge propuso la semana pasada juzgar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales al considerar que el beso que propinó a la futbolista Jennifer Hermoso “no fue consentido” y que el exdirigente actuó de forma “unilateral y sorpresiva”. En un auto, recogido por Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 asegura que “las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon” en la futbolista de la Selección femenina “una situación de ansiedad e intenso estrés”.
Además de a Rubiales, el magistrado también propuso enviar al banquillo al director deportivo de la Selección masculina, Albert Luque, al exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Rubén Rivera por las supuestas presiones posteriores a las que se sometió a la jugadora para que accediese a realizar una manifestación pública afirmando que el beso había sido consentido. Tras el testimonio de Montse Tomé, el juez tendrá que decidir ahora si mantiene la condición de investigado de Jorge Vilda o cambia su condición en la causa.
Tomé no recibió presiones para no convocar a Jenni
En su declaración Montsé Tomé aseguró que nadie le presiónó para dejar fuera a Jenni en su primera lista como seleccionadora el pasado mes de septiembre y que esta decisión fue por cuestiones deportivas, ya que Jenni Hermoso enlazó el final del Mundial y sus breves vacaciones con su fichaje por el Tigres mexicano
Tomé también manifestó que esta decisión trataba de evitar que Jenni sufriese la presión mediática y negó que el exseleccionador Jorge Vilda le presionase para no convocar a Hermoso.