Caso Misa: hay avances
La portera del Real Madrid está muy cerca de regresar a la Selección después de no ser citada desde el verano de 2024.
Misa Rodríguez está muy cerca de volver a vestir la camiseta de España. El regreso de la campeona del mundo a La Roja puede producirse en la primera convocatoria de la Selección en 2026 para los partidos de clasificación del Mundial (Brasil 2027) que va a disputar el equipo de Sonia Bermúdez ante Islandia e Ucrania.
La vuelta de la canaria se sustenta básicamente por el alto nivel competitivo que lleva demostrando en los últimos meses. Además, hay acontecimientos que han acercado a la guardameta del Real Madrid con el entorno de la RFEF, en particular, con la seleccionadora Sonia Bermúdez.
Fue durante la celebración de la Supercopa de España en Castellón. La jugadora canaria coincidió con Sonia, que presenció en la grada de Castalia tanto las semifinales como la final. A pesar de caer el Madrid frente el Barça (2-0), Misa fue nombrada jugadora del partido. Fue determinante para que su equipo aguantara el tipo ante las blaugranas, letales de cara a portería. Atajó 9 de 11 de los tiros. Incluso Laporta le dijo “porteraza” durante la entrega de trofeos.
No es el único encuentro en el que ha destacado. Desde que en octubre se produjo la lesión de Frohms -la meta alemana recién fichada por el club blanco- Misa volvió a liderar al Madrid desde la portería. En las victorias como ante el Espanyol (5/5 en paradas), Real Sociedad (3/3) o Wolfsburgo (6/6). También en derrotas como frente el Arsenal (2/4) o Barcelona en Liga F (5/9).
Histórica de La Roja
La trayectoria de Misa con España viene de lejos. La canaria pronto despuntó en las categorías inferiores (campeona del mundo Sub-20 en 2018) para recibir la llamada de Jorge Vilda. Hizo su debut en 2021 en la goleada de La Roja ante Azerbaiyán que metió al equipo español en la Eurocopa de Inglaterra de 2022. En ese torneo, a pesar de estar bajo palos un pilar como Sandra Paños, se oían voces que pedían a la madridista. Fue en 2023 cuando Misa se asentó, comenzando el Mundial de Australia y Nueva Zelanda como indiscutible.
En ese torneo irrumpió con fuerza Cata Coll, robándole el puesto en el once. Y desde ese momento fueron ambas las porteras de referencia. Misa fue campeona de la Nations en 2024 y también acudió a los Juegos Olímpicos de ese verano, bajo las órdenes de Montse Tomé. Fue después de la cita olímpica cuando la seleccionadora dejó de contar con ella. Tanto que no estuvo el pasado verano en la Eurocopa de Suiza.
España viajó al torneo continental con tres guardametas: Cata Coll, Adriana Nanclares y Esther Sullastres. En las convocatorias de final de año ha entrado Eunate Astralaga. Misa vuelve a asomar con fuerza en La Roja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí