Camino abierto para Xènia
La central, que apenas estaba teniendo protagonismo con el Atlético esta temporada, entra directa a la titularidad por las circunstancias de la enfermería rojiblanca.
Las circunstancias la requieren y es una oportunidad de oro para Xènia Pérez en el Atlético de Madrid. La lesión de gravedad de Silvia Lloris, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha en la ida del playoff europeo ante el Manchester United, y la utilización de José Herrera de un sistema con tres centrales llevan a la defensa catalana directa a la titularidad.
Así fue en el partido liguero ante el Madrid CFF (0-0), en el que además el entrenador canario contó con la baja de Carmen Menayo, habitual junto a Lauren Leal y la mencionada Lloris en la zaga.
Ese apenas fue el décimo encuentro que Xènia jugaba como titular esta temporada. La catalana es la decimocuarta jugadora con más minutos de la plantilla rojiblanca, con 1.075 en 23 partidos, una cifra muy alejada de los 2.419 en 28 encuentros, 26 de titular, que alcanzó la campaña pasada.
Atlética, polivalente y con gran capacidad en los duelos aéreos, se ganó la renovación hasta 2027, pero en el actual curso no fue fundamental ni para Víctor Martín ni para, hasta el momento, José Herrera.
Noticias relacionadas
Sin embargo, Xènia tiene ante sí la oportunidad de redimirse. Este jueves, Mánchester y un equipo que se llevó de Alcalá un 0-3 de ventaja...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí