SELECCIÓN

Cambios en La Roja: ‘mueven’ a Laura del Río y Sonia Bermúdez

Desde la RFEF anuncian que Javier Lerga es nuevo seleccionador de la Sub-20, Bermúdez pasa a la Sub-23.

La Selección española está de reformas. Desde la RFEF han anunciado los cambios que se van a llevar a cabo en la sección femenina, en lo que concierne a los banquillos. Montse Tomé seguirá al frente de la absoluta pero a partir de ahora lo hará sin Javier Lerga. El que era su asistente pasa a ser nuevo seleccionador de la Sub-20 y Sub-19.

Hasta este momento era Sonia Bermúdez la que tenía el privilegio de ser la seleccionadora de las categorías inferiores, esos equipos que compiten a nivel internacional. La exjugadora pasa a hacerse cargo de la Sub-23, la selección que se creó para hacer de puente con la absoluta para jugadoras que no tienen hueco cuando sobrepasan la edad.

Hay más cambios dentro de este estamento del fútbol español. Laura del Río -hasta hoy seleccionadora Sub-23- desciende hasta la base, para ser la responsable de la Sub-14, Sub-15 y Sub-16. Por su parte, Kenio González seguirá con la Sub-17, que dentro de unos días disputará en República Dominicana el Mundial.

Montse Tomé elige a una persona de confianza para que sea su mano derecha. Irene del Río pasa a ser su asistente. Se incorporará al staff Nacho Fernández. La seleccionadora, que fue renovada antes de los Juegos Olímpicos de París, fue la apuesta de la RFEF hace un año cuando Jorge Vilda fue relegado del cargo. Poco a poco fue ganándose al banquillo. A día de hoy su continuidad parece firme, a pesar de la decepción sufrida en la cita olímpica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias