LIGA F | BARCELONA-REAL MADRID

Caicedo estrena su Golden Girl como la esperanza blanca

La colombiana es la jugadora más desequilibrante y lidera el ataque ante la baja de Weir. Es la que más secuencias de ataque produce

PEPE ANDRES

Linda Caicedo llega al Clásico como la flamante ganadora del Golden Girl 2023, aunque en el rival estará la Golden Woman 2023, Aitana Bonmatí. La colombiana es uno de los grandes talentos del fútbol femenino mundial. Con 18 años recién cumplidos, dio el salto al conjunto blanco desde Colombia y deslumbró en su estreno en Europa. Más lo hizo en el Mundial, donde lideró a Colombia a unos históricos octavos de final. Ahora afronta su segundo Clásico con más galones y siendo intocable para Toril.

“Es llegar el día y jugar con todas las ganas y amor por el club. Más allá del talento de las jugadoras, porque talento tenemos los dos equipos, cada uno genera su juego. Es importante que todas tengamos confianza”, dijo la cafetera. Ya el año pasado se estrenó en un Clásico también en Barcelona. Ese fue el duelo entre ambos equipos en el que más cerca han estado las blancas de rascar algo (1-0). Y en esta ocasión las madridistas quieren dar el paso definitivo: “Estamos preparadas mental y físicamente para este partido. Venimos de un esfuerzo importante contra el Chelsea”. Porque Caicedo se ha convertido en la gran esperanza del Real Madrid. Un talento innato que le ha tocado asumir el liderazgo del equipo ante la ausencia de Weir. Ya sea partiendo desde la banda o como mediapunta, Linda es la jugadora a la que buscan en los espacios y que es capaz de desequilibrar todas las defensas. “Sabemos lo que es un Clásico, es un partido apretado donde tenemos grandes jugadoras y ellas también. Somos el Real Madrid siempre queremos ganar”, explicó la futbolista. Con cuatro asistencias y un gol en lo que va de temporada, ha jugado los ocho partidos, siete de ellos como titular. Linda es la gran esperanza para ganar al Barça.

La que más secuencias de gol produce

Caicedo es fundamental en el juego de ataque del Real Madrid. Y así lo dicen las estadísticas. Porque la colombiana ha tenido que asumir un rol que antes era de Weir. Sin la escocesa, Linda se ha convertido en la futbolista que más peligro genera al rival, es decir, más secuencias de gol produce con un total de 47 según las estadísticas de Opta. De ellas, 20 son tiros, aunque de momento sólo ha conseguido marcar un tanto. En once ocasiones ha dado el pase definitivo, de hecho, lleva cuatro pases de gol repartidos hasta el momento. Además, ayuda en la construcción de ataque con 16 jugadas en las que ha ayudado a empezar el ataque desde un poco más atrás. Por detrás en esta estadística está Toletti (44) y Zornoza (35).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias