INGLATERRA

Bronze, crítica con el Barça y el fútbol español: “No podía seguir así...”

La actual jugadora del Chelsea analizó su paso por el club blaugrana y celebra su fichaje por el Chelsea, con el que aspira a ganar la Champions.

Peter CziborraAction Images via Reuters

Lucy Bronze ha levantado la liebre de nuevo. Desde hace tiempo se habla de la cantidad de partidos que tienen que disputar las jugadoras en España. El calendario del fútbol femenino español está al rojo vivo. Prácticamente no tienen descanso. Las vacaciones para las internacionales son desde hace tres veranos una utopía (tras la Eurocopa de 2022 de Inglaterra, el Mundial de 2023 y los JJOO de 2024).

La exjugadora del Barcelona Lucy Bronze habló sobre este asunto en una entrevista para The Athletic. Reconoció desde Inglaterra que no podía seguir ese ritmo alto de partidos y viajes que hacía con el club blaugrana. Además, aseguró que ella veía venir el fracaso de la Selección en los Juegos Olímpicos de París. “Dije que tendrían problemas”.

“Supe que no podía continuar en el Barça cuando vi que la temporada terminaba a finales de junio. Fue una locura. Antes de los Juegos Olímpicos dije que la selección española tendría problemas. Son el mejor equipo del mundo, pero físicamente es una locura. Es demasiado. Como jugadora del Barça no pensé que podía seguir a este nivel y jugando esa cantidad de partidos a ese nivel y con todos los viajes que hacen”. Este verano regreso a las islas tras años fuera, en el fútbol francés y español.

“Son el mejor equipo del mundo, pero físicamente es una locura. Es demasiado”

Bronze

“En Inglaterra hay menos partidos. Quizá son más intensos, pero tengo más tiempo para recuperarme, lo que es más importante para mí. Quiero asegurarme de que desde el principio hasta el final de la temporada esté en un buen momento. Me siento muy bien atendido aquí y también tengo una buena conexión con la selección nacional. Ha sido mejor de lo que podría haber esperado”.

La WSL cuenta con 12 equipos en Primera, mientras hay 16 en la Liga F. Esta campaña la competición en Inglaterra acaba el 11 de mayo, una semana antes que en España. Contarán con más tiempo de margen para preparar una supuesta final de la Champions, que se celebrará a finales de ese mismo mes. Las internacionales, además, tendrán la mente puesta en la Eurocopa de Suiza, que da inicio el 2 de julio.

Rendida al Chelsea

“Sonia (Bompastor) me dijo: “¿Qué crees que le falta al Chelsea?” Yo respondí: “Nada, lo tienen todo.” Sonia respondió: “Lo sé, yo también lo pensé.” Este club tiene más cosas a tu disposición que muchos equipos en los que he jugado”.

Bronze reconoce haberse sorprendido y lo compara con sus anteriores equipos, los mejores de la época. “Me encantó mi tiempo en Lyon y en Barcelona, y las jugadoras y el talento en esos clubes eran increíbles, pero no necesariamente tenían todos esos recursos disponibles para respaldar al equipo. El Chelsea tiene todos los recursos y el talento allí. El entorno, la configuración... todo es diez veces más de lo que pensé que era”.

“Hablé con Bompastor y Abily durante 30 segundos y ya era jugadora del Chelsea”

Bronze

“El Chelsea ha sido el mejor equipo de Inglaterra durante años, ha dominado la liga y luego contrató a Sonia Bompastor y Camille Abily como entrenadoras. Hablé con ellas durante 30 segundos y yo era jugadora del Chelsea”, sentenció la defensora. Ahora se centra en darle el primer título europeo a las blues. Bronze es toda una experta, ya sabe lo que es alzar este título en cinco ocasiones. La inglesa ya es una amenaza para el campeón, el Barcelona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.