Países Bajos Sub-19 (F)
0
España Sub-19 (F)
1
Finalizado

EUROCOPA SUB-19 (F)

Bartel mete a España en otra final

El solitario gol ante Países Bajos de la centrocampista le dio el pase a la final de la Eurocopa Sub-19 a La Rojita. Txell se paró un penalti

España defenderá su título continental en Bélgica. La Rojita ganó a Países Bajos en un partido sufrido y trabajado que acabó decidiendo el gol de Bartel y la parada de Txell Font a un penalti que lanzó Van Gool. Las de Sonia Bermúdez demostraron ser un equipo compacto y sufridor para volver a otra final, la cuarta en los últimos cinco años y así mantener su hegemonía en las categorías inferiores del viejo continente. Partidazo de Carla Camacho y de Lloris.

España se jugaba el pase a la gran final y Sonia Bermúdez introdujo cambios. Apostó por una delantera nueva con Corrales, Carla Camacho y Martret com tridente ofensivo. Y le funcionó, porque desde el inicio la extremo izquierda no paró de ganar la partida a su marcadora, la madridista rebañó y luchó cada balón, su único pero es no encontrar portería. Fiamma y Bartel mandaba y Países Bajos aguantaba en unos primeros minutos de dominio de La Rojita. Así, la primera que ganó Corrales acabó sacando una defensora el pase de la muerte. Con una alta presión y no dejando a las neerlandesas hacer daño, a los diez minutos llegó el gol. Gran circulación de un lado que acabó con el centro de Corrales que remató Martret y en el rechace de la portera Bartel llegó con todo para subir el primero al marcador. El tanto espoleó a las neerlandesas que intentaron dar un paso adelante. Keukeelar era la más peligrosa de Países Bajos, todas le buscaban. Y así empezaron a apretar y a acercarse a la portería de Txell Font. Ahí emergió la figura de Lloris, que se convirtió en el baluarte defensivo para crear un muro delante de la portería española. Mientras, arriba, Carla Camacho ganaba cada balón y lanzaba a las extremos. Así a punto estuvo de llegar el segundo de Corrales, pero es estrelló en la defensa. La delantera del Real Madrid era un balón de oxígeno ante unas neerlandesas que apretaban cada vez más.

Tras la reanudación, Países Bajos dio un paso adelante. Se hizo dueña del balón, moviéndolo de un lado a otro y sin dejar salir a España, que dependía de que Carla ganase algún despeje para poder lanzarse al ataque. Las españolas sufrían, pero, excepto Keukeelar el resto no creaban demasiados problemas a la defensa española. Y, a la contra, podía llegar la sentencia. La tuvo, clarísima, Fiamma en otro balón que ganó Carla y la del Valencia mandó el esférico al palo. Metió oxígeno Sonia con la entrada de Olaya y Amezaga. La centrocampista del Real Madrid tranquilizó el juego y fue capaz de parar el vendaval neerlandés cuando más sufría España. Sin embargo, La Rojita apenas creaba peligro y los acercamientos acababan en nada. Apretaba Países Bajos, cada vez cargando más jugadoras al área y llegando con más efectivos. Pero no terminaban de encontrar a Txell. Hasta que, en el 85′, Lacroix se adentró en el área y Lloris la derribó. Van Gool se encargó de lanzar el penalti y apareció la heroína del partido, Txell Font, para desviar el balón y evitar el empate. El falló desde los once metros apagó a las neerlandesas. España estaba en la fina. Alemania o Francia serán el último rival para mantener la corona europea.

Lo más visto

Más noticias