Barça-Levante, duelo por todo lo alto en el Johan Cruyff
Se miden primero contra segundo. Giráldez seguirá con su política de rotaciones. Sánchez Vera alineará su once de gala
Barcelona y Levante se citan en el Johan Cruyff en un partido por todo lo alto. Ambos conjuntos, junto al Real Madrid, son los únicos tres equipos del campeonato que no conocen la derrota. Las azulgrana con pleno de victorias. Las levantinistas se han dejado puntos frente al Madrid y el Levante Las Planas. O dicho de otra manera, primero contra segundo, si bien es cierto que si miran ahora mismo la clasificación las victorias de Atlético, Real Sociedad y Madrid CCF ha metido a estos entre ambos.
El Barcelona mantiene el mismo ritmo que la campaña pasada. Victorias en todos sus compromisos ligueros (5) y en Champions (2). Todo ello pese a contar con numerosas bajas. La última la de Hansen. Y se confirmaron los malos presagios. Estará entre tres y cuatro meses de baja por una lesión en el tendón del bíceps femoral de su muslo derecho. Se une a una enfermería en la que están Alexia, Cata Coll, Bruna y Jane, de larga duración, y Laia Codina, a la que le esperan aún tres o cuatro semanas para volver. Con todo y con eso, Giráldez sigue con su política de rotaciones. Y esta semana tendrá otros tres partidos, pues hay jornada entre semana. Por ello, se espera que descansen varias titulares del pasado jueves en Champions. Y podría debutar como azulgrana, aunque no es probable que sea desde el inicio, Salma Paralluelo.
Por su parte, el Levante se está mostrando muy competitivo en este inicio de campaña. La victoria frente al Atlético fue una demostración de ello, si bien quedaron dudas tras empatar frente al Levante Las Planas. El duelo ante el Barça servirá para ver el nivel de un equipo que cuenta con dos jugadoras en estado de gracia: Alba Redondo y Mayra Ramírez. Ambas, a base de goles y buen juego, están liderando a las suyas y querrán competir contra un rival que ahora mismo se muestra inalcanzable. Sánchez Vera podrá contar con su equipo de gala para intentar conseguir lo que todavía nadie ha hecho este curso: hacerle daño al Barça.