SELECCIÓN ESPAÑOLA
Ataque letal de La Roja
Vilda por fin encuentra pólvora con Esther, Alba, Jenni, Salma, Athenea, Cardona, Navarro...
La Selección dio un recital de juego en el choque en Ibiza ante Noruega. Todo salió bien, pero si hubo algo de lo que puede presumir España del exigente choque fue de su juego ofensivo. Sí ataque resultó letal.
España anotó cuatro goles, pero pudieron ser más. Las opciones ofensivas de La Roja son cada día son más y mejores. Atrás quedaron esos años en los que el gol era un problema. Ahora se ganan los partidos con solvencia. Se golea.
Las grandes causantes de este dominio goleador de España son sus delanteras: Jenni, Esther, Alba Redondo, Athenea, Eva Navarro, Cardona… y por supuesto Salma. La joven zaragozana, después de perderse la Eurocopa por lesión, se ha asentado con galones en la absoluta a pesar de tan solo tener 19 años. Lleva seis goles en seis partidos internacional. Números difíciles de mejorar. Un pilar ya para Vilda.
Esther (23 goles en 34 partidos) y Alba Redondo (10 en 25) han cumplido en estos meses de recambio en la Selección. Sus números en la Liga F son abrumadores.
Overbooking con Jenni
Y, por supuesto, está Jenni, que ha regresado para poner patas arriba el overbooking del ataque español. No importa, incluso saliendo en el centro del campo, cumplió su objetivo. Hizo dos goles y pudieron ser tres ante las noruegas, ya que se le anuló uno que era legal.
Vilda se rindió a la madrileña y no es para menos, pues sigue ampliando la historia con 48 goles en 96 partidos con España. Una leyenda con muchas ganas de seguir dando de qué hablar. La guinda a un ataque demoledor, una garantía absoluta para afrontar el Mundial en apenas tres meses.