EUROCOPA FEMENINA

Asllani vuelve a sonreír

La exjugdora del Real Madrid cuajó un gran partido ante Países Bajos. Gran jugada y asistencia en el gol de Suecia.

TIM KEETONEFE

Kosovare Asllani vuelve a sonreír. La exjugadora del Real Madrid dejó atrás los fantasmas del pasado para volver a sentirse importante. Lo hizo el sábado con Suecia. Fue una de las jugadoras más destacadas del choque que jugó su selección ante Países Bajos.

Anoche en Sheffield dio el pase en el gol de Suecia y lo hizo en una jugada maravillosa, encarándose a la defensora holandesa y yéndose con un caño. Incluyendo la clasificación, Asllani estuvo directamente involucrada en nueve goles: siete asistencias y dos goles. Esto en los ocho partidos de la fase de clasificación.

Era el debut de la selección sueca en tierras inglesas. Un equipo plagado de nombres propios. Pero Asllani tenía ganas de reivindicarse. Han sido meses apartados de los terrenos de juegos. El septiembre sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo apartada muchos meses de los terrenos de juegos.

Adiós al Real Madrid

A su vuelta las cosas habían cambiado. Ya no contaba para Toril. Tanto que no dispuso de minutos ni en la semifinal de la Copa de la Reina ante el Barcelona. Su último partido fue ante el Villarreal, con gol. Su adiós al Real Madrid ya es realidad. No le renovaron. Curioso cuando la sueca fue el fichaje estrella cuando se fundó el apartado femenino del club blanco, en el verano de 2020. Y abrió la historia con un doblete y un hat-trick.

Nuevos aires en la Euro

Asllani está ilusionada y eso se palpa. Lo está con su selección y también con la nueva aventura que le espera. Acaba de cerrar su fichaje por el Milán. Una nueva aventura le espera a Asllani en el Calcio.

Lo más visto

Más noticias