Así está la clasificación de la Champions league femenina
Lyon, ante la Juventus, y United, frente al Wolfsburgo, perdieron su condición de invictos y pleno de victorias. El St. Pölten sumó su primer punto.
OL Lyonnes y Manchester United perdieron su condición de invicto y el pleno de victorias tras sus respectivos tropiezos frente a Juventus y Wolfsburgo respectivamente. Aún así, de momento, las francesas son líderes a la espera del partido del Barcelona ante el Chelsea, el único que aún puede mantener el pleno. Sorpresa también del St. Pölten, que empató ante el Varelenga para sumar su primer punto en esta Champions. Por su parte, el París CF ganó al Benfica.
La primera sorpresa saltó en el estadio Vittorio Pozzo de Turín. La Juventus sorprendió a un desconocido OL Lyonnes y a los doce minutos se puso por delante por medio de Beccari, que definió ante Endler para anotar el primero. Las francesas tenían que remar contra corriente.
Reaccionó bien el conjunto de Giráldez que tuvo tres remates seguidos: el primero de Heaps, fuera; el segundo de Diani, paró la portera; y el tercero de la estadounidense, al palo. Sufría la Juve, que con espacios era capaz de crear problemas.
Y lo hizo. En diez minutos en los que el OL Lyonnes no supo parar a las italianas que, en el minuto 27, subieron el segundo al marcador obra de Cambiaghi a pase de Tatiana Pinto. Y, tras una buena parada de Peyraud-Magnin a Renard, Beccari encontró a Pinto para que anotase el tercero y pusiera contra las cuerdas a las francesas.
Doble cambio de Giráldez en el descanso con la entrada de Sombarth por una desacertada Tarciane y a Shrarder por Yohannes en la medular. Y función. Porque las francesas se fueron a por el partido, decididas a conseguir la remontada. Insistía el OL que, por fin, acortó distancias en el marcador en el minuto 60 con un gol de Chawinga a pase de Hegerberg.
La Juventus intentó reaccionar con un remate de Pinto que sacó Endler. Giráldez sacó toda la artillería con Katoto y Brand. Las ocasiones se sucedían. Shrader se topó con el palo. El gol se resistía y el tiempo se agotaba. Pero, en el minuto 79, Katoto a pase de Bacha puso el 3-2. Solo faltaba uno para la igualada.
La Juventus se defendía con todo, el OL Lyonnes no cesaba de buscar ese gol de la igualada. Y llegó. En el minuto 90, Salvai cometió penalti y a Renard no le tembló el pulso para poner el definitivo 3-3. Un punto para colocarse líder, con diez puntos, aunque pierden el pleno de victorias. La Juve, por su parte, es séptima con siete puntos.
Lluvia de goles en Wolfsburgo
El Manchester United perdió su pleno de victorias ante un Wolfsburgo herido que quería reivindicarse tras su derrota de la pasada jornada frente al OL Lyonnes. Y eso que Rolfö, de nuevo, abrió el marcador para las inglesas. Pero no tardó en responder Peddemors con un doblete para darle la vuelta al marcador y aún era el minuto 37.
En un final loco, parecía que el partido se ponía de cara de las lobas con el tanto de Beerensteyn, pero Malard, en el descuento, recortó distancias para mantener al United vivo en el partido. Sin embargo, en la segunda mitad, las alemanas sentenciaron con tantos de Beerensteyn y Endemann, ya en el descuento, para llevarse los tres puntos. El Wolfsburgo se coloca tercero con nueve puntos por encima de United, empatado en puntuación.
Sorpresa del St. Polten y victoria del París
El St. Pölten sumó su primer punto de esta Champions gracias a su empate frente al Valerenga. Saevik y Tvedten pusieron el partido de cara para las noruegas, pero, antes del descanso, las austriacas reaccionaron con el tanto de Elmore y, tras la reanudación, Klein de penalti puso la igualada para lograr el primer punto que les coloca antepenúltimas. El Valerenga, por su parte, es undécimo con cuatro puntos.
El París ganó al Benfica, que continúa con un solo punto en su casillero, en un partido marcado por la expulsión de la exmadridista Moller. La danesa vio dos amarillas y dejó a su equipo con diez a la media hora de partido. Lo aprovechó el París para adelantarse por medio de Mendy. Ya en la segunda mitad, Garbino sentenció. Las parisinas son décimas con cinco puntos, mientras que las portuguesas solo tiene uno y son 15ª.
Consulta la clasificación completa aquí.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí