Así es el trofeo de la Nations League
El galardón se estrenará por primera vez el 28 de febrero, cuando se conozca al primer ganador de la Nations League. Representa a las 55 federaciones
La Nations League ha llegado a su primera fase final de la historia. Cuatro países, España, Francia, Alemania y Países Bajos, lucharán por el cetro continental en la que es su primera edición. Tras el sorteo que se llevó a cabo en Nyon el lunes y que emparejó a La Roja con las neerlandesas y a galas y germanas, se dio a conocer el trofeo que levantará el primer campeón de la historia.
Con una altura de 60 centímetros y un peso de 10,5 kilogramos, el trofeo está fabricado de plata con líneas grabadas en su cuerpo que dan como resultado una forma elegante, ergonómica y equilibrada.
El diseño representa el movimiento de todas las naciones que ascienden por las tres ligas y elevan al campeón. El marco principal del trofeo consta de 51 secciones, de las que ascienden los cuatro módulos finales. Juntos representan a las 55 federaciones miembro de la UEFA y que participan en el torneo.
La directora general de UEFA, Nadie Kessler, habló tras el sorteo sobre este nuevo campeonato y su importancia: “Aunque todavía estamos en la primera edición de esta nueva competición, ya ha dejado su huella al mostrar lo mejor que puede ofrecer el fútbol femenino a nivel de selecciones y que puede hacer avanzar a Europa como colectivo. Una competición espectacular merece un trofeo espectacular y creemos que este lo es”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.