EUROCOPA FEMENINA | ALEMANIA 2-ESPAÑA 0
Aprobados y suspensos de España en otra derrota ante Alemania
La Selección de Jorge fue penalizada por un error de Sandra Paños y un saque de esquina en la que las jugadores alemanas hicieron valer su altura. A España le faltó puntería.
Paños: Su error en el minuto 3 regalándole el balón a Bühl fue determinante. A partir de ahí estuvo algo nerviosa, aunque no dudó en seguir jugando con los pies cuando fue necesario. En el gol no salió, tampoco en alguna que podría haberse adelantado. No fue su noche.
Ona Batlle: Corrió la banda de arriba a abajo, peleó y tuvo trabajó defensivo con Huth. No fue determinante en ataque ni en defensa, pero tampoco cometió grandes fallos.
Irene Paredes: Mejor que ante Finlandia, la capitana ganó bastantes balones en el plan de Alemania de slair a la contra rápido. Se mostró más segura y tiró del equipo. Eso sí, en el 56′ derribó a Popp cuando se iba hacía a Paños y Frappart consideró que no era falta, pero le podría haber costado la roja.
Mapi: Era la encargada de sacar el balón. Con Alemania bien parapetada detrás, era la central la que en muchas ocasiones tenía que dirigir al equipo. Sacó todo el balón parado, se le vio bien al corte y ordenó al equipo.
Leila: En la primera mitad subió mucho y se las tuvo que ver con Popp en más de una ocasión. Le buscaban siempre, pero esta vez se le vio muy centrada en defensa. No fue determinante en ataque, pero ayudó en los apoyos constantemente.
Aitana: Tiene que ser el motor del equipo y España no le encontró. Lo intentó, apareció en el área en varias ocasiones, pero le faltó tener la portería en la mente. Varias jugadas no terminó de tirar y buscó a la compañera cuando tiene calidad para intentarlo ella.
Laia: No es su sitio y se nota. Para un apaño un rato, vale, pero para ser titular no termina de estar cómoda ni ella ni el equipo. Defensivamente hizo su trabajo, en ataque apoyo en la salida y poco más. Salió en el 70′.
Patri Guijarro: Fue la mejor del equipo. De pivote es buena, de interior aún más. Fue la que más aportó en ataque, llegó con soltura al área, bajó a buscar el balón y lideró la medular. Su único pero es la marca de Popp en el córner del 2-0 que se le fue.
Sheila: Salió por delante de Ona como extremo. Tuvo algún centro y llegada, siempre buscando su velocidad, pero el juego estuvo casi siempre volcado en la otra banda. De lateral sorprende más que por delante. En el 70′ también dejó el terreno de juego.
Lucía: Empezó de ‘9′ y tuvo la mejor ocasión de La Roja. Un mano a mano en el que regateó a Frohms pero mandó el balón después al lateral de al red. No estuvo cómoda, le faltaba espacio para correr y no termina de ser una delantera para pelear con dos centrales tan grandes. Se fue en el 70′.
Mariona: Entró por la izquierda, pero se movía por todo el campo. Intentó echarse al equipo a la espalda tras el gol, combinando bien con Patri y Leila. Tuvo un gran tiro que se fue fuera por poco, otra clara dentro del área. Pero tampoco estuvo a su mejor nivel.
Sustituciones
Pina: Salió por Lucía y tampoco se encontró cómoda. No terminó de crear ocasiones ni inquietar a Frohms. No mejoró lo que había, tampoco lo empeoró.
Cardona: Con Alemania cerrada poco pudo hacer la aragonesa. Tuvo algún desborde y le puso voluntad, pero ya estaba decidido.
Athenea: Sin espacios para correr, a penas tocó el balón. Lejos de poder hacer daño.
Irene Guerrero: Tuvo un tiro, al menos, para poder recortar distancias. Siempre cumple, aunque apenas tuvo minutos.