CLASIF. EURO 2025 | ESPAÑA 3 - DINAMARCA 2

Aprobados y suspensos de España: apareció Paredes

No tuvo su mejor partido La Roja hasta que apareció Irene Paredes. Buena segunda parte de las recién entradas.

JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

Misa: La portera era la gran novedad en el once. Jugaba en ‘casa’ y fue una de las más ovacionadas. Al contrario que Cata en Dinamarca, tuvo bastante trabajo. El gol le pilló en un remate muy cercano que poco pudo hacer. Salvó otra de Bruun que atrapó en la línea y estuvo muy acertada en casi todos los centros laterales.

Oihane: La lateral es un pulmón. Subió y bajó, pero le costó estar cómoda en ataque. Esta vez no fue Svava su compañera de baile sino Holmgaard, que creó más de un problema. Por ese lado llegó el centro del gol y más de una jugada de peligro. En el minuto 60 fue sustituida.

Irene Paredes: La central tuvo mucho trabajo con Bruun y Harder. La capitana danesa buscó sacarla de sitio y de hecho vio la amarilla en el minuto 31. Como siempre, lideró la defensa y tiró del equipo cuando peor estaba. Con el 0-2 se sacó dos remates de córner para empatar el partido, uno con el pie, otro con la cabeza.

María Méndez: Salió de inicio por los problemas físicos de Codina y tuvo mucho más trabajo que su compañera. Bruun le ganó la partida en más de una ocasión. El espacio entre ella y Leila fue una de las vías que más buscó Dinamarca.

Leila: Repitió de inicio y Thomsen le creó muchos problemas. La extremo danesa buscó todo el tiempo el espacio entre ella y la central y los encontró. Aun así, estuvo contundente cuando le tocó defender y siempre se incorporó al ataque.

Jenni: La madrileña actuó como interior, pero en esta ocasión no encontró el fútbol fluido al que nos tiene acostumbrados. Muy participativa, moviéndose por todo el campo y pidiendo el balón, fue una de las que más peligro llevó en la primera mitad. Tuvo una falta peligrosa que estrelló en la barrera. Fue sustituida en el minuto 69.

Aleixandri: Repitió de pivote por delante de la defensa y le tocó hacer mucho trabajo sucio. En transición le costó frenar a Harder, que fue una de las mejores en la primera mitad. Inició bien la presión cuando España intentó dar un paso adelante. Sin embargo, un choque en la cabeza justo antes del descanso con Brunn la dejó fuera del partido. Mareada, fue sustituida en el descuento de la primera mitad.

Alexia: La centrocampista se echó al equipo a la espalda. Estuvo en casi todas. Muy participativa, apareciendo por todos lados y siempre intentando ser incisiva. Tuvo varias ocasiones importantes, de falta directa, un tiro que sacó la defensa… Además, puso los dos balones de córner a Irene Paredes en los dos primeros tantos de España. Otro gran partido de la barcelonista.

Athenea: La cántabra empezó desde derecha, siempre intentando el uno contra uno, pero sin terminar de ser desequilibrante. Tuvo un tiro que se fue muy alto y alguna intentona más. En defensa ayudó siempre que hizo falta. En el descanso se quedó en la caseta.

Salma: La delantera no paró. Bajó mucho a apoyar en la salida de balón, buscó desmarques continuos, comandó más de un ataque con espacios, se peleó con todas y tuvo varias ocasiones importantes, pero estuvo falta de puntería de cara a puerta. La aragonesa siempre se deja todo en el campo.

Eva Navarro: Fue una de las novedades del once y partió desde izquierda, que quizá no es su mejor perfil. En el minuto 12 tuvo un intento desde dentro del área que sacó la defensa. No entró demasiado en juego, pero dejó más de un detalle de calidad. En el descanso dejó su sitio a Mariona.

Desde el banquillo:

Teresa: Tuvo que salir casi sin calentar por la lesión de Aleixandri en el descuento de la primera parte. No tuvo demasiado protagonismo en la segunda parte, en la que España tuvo más control. Lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se fue fuera. Su pase en el gol de la remontada, para enmarcarlo.

Mariona: Salió en el descanso para ocupar la banda izquierda. La delantera siempre se ofreció, buscó los espacios y consiguió meter más peligro en el costado zurdo. Tuvo un penalti en el minuto 68 que Bay paró. Nunca dejó de intentarlo, aunque no estuvo tan brillante como en otras ocasiones.

Lucía García: Salió en el descanso para la banda derecha. La vasca buscó el uno contra uno desde el primer minuto. En el minuto 63 tuvo una gran jugada con un uno contra uno que paró Bay. Fue una de las piezas que cambió la dinámica del partido por momentos. Marcó el tanto de la remontada después de una buena definición en el mano a mano.

Jana: En su regreso a La Roja Montse la sacó como lateral derecha en el minuto 60. Tuvo un tiro desde fuera del área y se incorporó bien al ataque, además de asegurar la defensa.

Bruna: El día de su cumpleaños le llegó su debut con la selección absoluta. Salió en el minuto 68 por Jenni y no paró de intentarlo, aunque no tuvo demasiado protagonismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias