Aline Reis ‘descuelga’ los guantes para volver al Granadilla
La portera brasileña anunció su retirada en febrero de 2022 para ser entrenadora en el Orlando Pride. Menos de un años después, ha regresado
Aline Reis vuelve a casa. La portera brasileña regresa al fútbol en activo tras anunciar su retirada el pasado febrero. La guardameta internacional había decidido poner fin a su carrera con sólo 32 años para iniciar un nuevo reto como entrenadora de porteras en el Orlando Pride de la NWSL. Menos de un año después vuelve a Tenerife a la que siempre ha considerado su casa.
La guardameta que más partidos ha disputado con la camiseta azul y blanca en la élite continuará alargando una leyenda forjada entre 2018 y 2021, con un centenar de partidos oficiales a sus espaldas y convirtiéndose en una de las grandes porteras de la competición. Su adiós el pasado mercado invernal fue un duro golpe para un equipo que estaba peleando por la Champions.
El presidente de la entidad tinerfeña Sergio Batista, afirmó: “Aline conoce a la perfección el club, fue una de las jugadoras más destacadas durante sus años aquí, la afición le tiene un cariño especial y ella es una profesional ejemplar, tanto dentro como fuera del campo. Estamos muy ilusionados con su retorno”.
Aline Reis aterrizará en la isla este miércoles 25 y se incorporará al grupo en los próximos días, tras pasar los pertinentes chequeos médicos en las instalaciones Hopiten Sur.