SELECCIÓN ESPAÑOLA
Alexia ratifica el plan
Todo marcha en la dirección correcta. Se entrenó con las suplentes y se siguió las instrucciones de los médicos.
Alexia Putellas es noticia incluso cuando no hay noticia. El estado de forma de la mejor jugadora del mundo es algo que preocupa en el Mundial. Medios de todo el mundo no pierden detalle de cada paso que da la internacional española. Por el momento, esos pasos van en la dirección correcta. No hay por qué alarmarse. La centrocampista está en perfecto estado, algo que se confirmó con los minutos que tuvo en el partido del debut ante Costa Rica.
Desde el staff y los servicios médicos de la Selección decidieron no sacarla de inicio. Lo principal con el caso Alexia es seguir la máxima precaución posible. Nada de riesgos. Alexia estuvo no más de 15 minutos sobre el césped del Regional Stadium de Wellington. Los que estuvo, las sensaciones fueron buenas. Ya con el partido controlado, las ticas no llevaban la misma intensidad que pusieron en el inicio, cuando estaban todas apiñadas en él área pequeña. “El plan era ese, iba a ser un equipo que se iba a cerrar, quizá ha sido más de lo que nos esperábamos. Teníamos 20 piernas muy cerca de la portería. Muy complicado...”. No era el choque ideal para Alexia.
A largo plazo
El plan de adaptación de Alexia sigue su hoja de ruta. Unos minutos en el primer partido y algunos más en el segundo. Y cuando llegue lo importante poder estar al 100%. El torneo puede llegar a ser largo. Hay tiempo y eso es una de las cosas que se pide. Paciencia. “Es un trabajo minucioso, como lo que lleva haciendo este tiempo en su club. Es un trabajo coordinado, y vamos a seguir a raja tabla lo que nos diga el servicio médico. Y nos dijeron eso, que jugara y que cogiera sensaciones. Nosotros vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte para tener a la mejor Alexia”, admitió Vilda.
Si fuera por la jugadora, no se perdería ni un minuto en los enfrentamientos de España. Igual que no se pierde ni uno de los entrenamientos con el grupo. La de Mollet del Vallès lo hace con normalidad desde hace días. Este sábado estuvo dentro del grupo de las que saltaron al campo ante Costa Rica. Las titulares hicieron sesión de recuperación en el gimnasio. No fue su caso. Aunque no solía ser habitual en el pasado, ahora le toca tener paciencia y saber esperar.