FÚTBOL FEMENINO

Alex Morgan agranda su leyenda

La atacante californiana llega a las 200 internacionalidades con Estados Unidos. “Siempre icónica, siempre impactante”, destacó el Twitter oficial de su Selección.

Vincent CarchiettaUSA TODAY Sports

Icónica, determinante y una leyenda del fútbol cada vez más grande. Alex Morgan (California, 1989) disputó su partido número 200 con la selección estadounidense este domingo, elevando así su figura a una nueva dimensión. La que fue la futbolista más joven del combinado norteamericano en el Mundial de 2011 ha llegado a una cifra al alcance de pocas, es campeona olímpica y tiene dos máximos entorchados internacionales en su palmarés.

La número ‘13′ de Estados Unidos llegó a las 200 internacionalidades un 13 de noviembre y se convirtió en la 13ª jugadora norteamericana que lo conseguía. “Doscientos días de partido después...”, tuiteaba en su perfil oficial una Morgan feliz de seguir haciendo historia como la gran futbolista que es. La anteceden, de más partidos a menos, Kristine Lilly, Carli Lloyd, Christie Pearce, Mia Hamm, Julie Foudy, Abby Wambach, Joy Fawcett, Heather O’Reilly, Tiffeny Milbrett, Becky Sauerbrunn, Hope Solo y Kate Markgraf.

Campeona olímpica en Londres 2012, ganadora de dos ligas estadounidenses, otra francesa (y una Copa), una Champions y dos Mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019), la hoy delantera de San Diego Wave ha hecho historia sobre el terreno de juego en numerosas ocasiones, pero también fuera de él.

Su regreso al verde tras ser madre, su trabajo de visibilización de las madres deportistas de élite y su ejemplo de conciliación constante han dado la vuelta al mundo tanto como sus grandes e icónicos goles.

Además, su implicación en diferentes causas sociales, su lucha por la igualdad y la defensa de los derechos de las futbolistas siempre la han acompañado. De hecho, lanzó su apoyo a ‘Las 15′ (18 con Alexia, Paredes y Jenni Hermoso) a través de las redes sociales hace unas semanas.

Este 2022 ha recuperado su mejor versión, anotando 16 goles y tres asistencias en Liga (ha sido la Bota de Oro de la competición). A sus 33 años todavía tiene gasolina para seguir agrandando su leyenda. Una leyenda, como dijo la propia selección estadounidense, “icónica e impactante”...

Lo más visto

Más noticias