SELECCIÓN ESPAÑOLA

Aitana: “La cosa está más calmada”

Las jugadoras del Barcelona Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey salieron en rueda de prensa antes del partido ante Suiza.

Junto a Montse Tomé, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey atendieron a los medios de comunicación en el encuentro previo a la segunda jornada de la Nations League ante Suiza. Estas fueron las impresiones de la de San Pedro de Ribas.

Reuniones: “Nuestras capitanas han hablado mucho del tema, los primeros días fueron difíciles y me gustaría dejar este tema un poco apartado porque ha quedado claro. No pudimos dormir lo suficiente, con estrés y ansiedad, pero hicimos un partidazo ante Suecia. Ahora ya estamos más tranquilidad y con la cabeza en el choque que nos toca ante Suiza”.

Primeros días: “Fueron agotadores, ahora nos hemos podido focalizado más en el fútbol. Las rotaciones no lo hacemos nosotros, es cosa de Montse. Pero tenemos una plantilla larga que puede afrontar este tipo de situaciones”.

Montse: “Los primeros días fueron complicados por cómo se dio la convocatoria. La conocemos desde hace muchos años, no es nada nuevo. La cosa está más calmada, no sólo entre nosotras, con todo el cuerpo técnico y con la delegación. ¿Confianza en Montse? Es un tema que nos toca como dijeron Alexia e Irene, no nos toca a nosotras decidir”.

Futuro: “Nada, que volviéramos a la normalidad, sabiendo que hay muchas cosas a mejorar y se han prometido por ambas partes. Hay que dejar buenas condiciones para las que vienen. Queremos una sociedad igualitaria y mejor. Que tengamos los mismos derechos”.

Mariona Caldentey: “Son Irene y Alexia las que más han sufrido”

Reivindicaciones: “No sé si van a haber más actos o no. Es increíble cómo nos apoyan aquí y gente fuera de nuestro país. Una selección como Suecia que hiciera eso con nosotras, fue increíble. Tenemos un altavoz como futbolistas. Nos encontramos en esa lucha casi sin querer, lo que queremos es jugar al fútbol”.

Desgaste de capitanas: “Es algo que ha surgido de manera temporal, pero ha sido Alexia e Irene las que más han sufrido y las que más estrés han tenido. Había reuniones y luego nos contaban. Lo que han hecho las dos por el equipo es de agradecer”.

Cansancio: “El tema de los viajes y los partidos es una carga que asumimos, es lo que nos gusta. En cuanto al estrés es un poco personal de cada una. Lo que nos calma es entrenar y jugar. Por eso los primeros días fueron los peores. Nos apoyamos entre nosotras, el grupo está fuerte y eso hace la convivencia más fácil”.

Futuro: “Las cosas sigan avanzando, que sigamos luchando por y para lo mismo. Que no se repita lo que ha pasado en esta convocatoria. Queremos volver en octubre y volver a ganar. Volver de la manera que hemos hablado, esperemos que se cumpla todo”.

Lo más visto

Más noticias