SELECCIÓN

Aitana-Alexia, ¿problema o solución?

La dos Balones de Oro regresan por fin a convivir en La Roja después de meses sin coincidir. Ambas apuntan a titular ante Dinamarca, lo que obligará a mover el equipo a Montse.

La sociedad Alexia Putellas-Aitana Bonmatí vuelve a la Selección por fin. Lo hace a lo grande, después de que las dos blaugranas fueran las goleadoras en la final de la Champions ante el Lyon. Están on fire. Hace mucho tiempo que en La Roja no disfruta de estas dos cracks a pleno rendimiento. Por contratiempos varios,el dúo ha estado durante bastante tiempo sin juntarse. Una situación con la que ha tenido que convivir en sus primeros meses Montse Tomé.

Luciendo la camiseta de España, Alexia y Aitana no han jugado juntas desde octubre. Aitana no estuvo en la última ventana de abril, por molestias. Alexia no lo hizo ni en la Nations ni en la convocatoria de final de año, tras sufrir una recaída. La magia en el centro del campo quedaba siempre coja sin alguna de las dos. A pesar de ello, España siguió firme en sus objetivos y logró alcanzar la Final Four y conquistar el nuevo torneo.

A nivel de clubes, la situación es parecida. Alexia estuvo mucho tiempo parada por una lesión. Suma 18 partidos y ha anotado 8 goles con el Barcelona esta temporada. Aitana ha jugado más, pues lleva 24 enfrentamientos y los mismos goles que Alexia. Jonatan Giráldez, gracias al dominio del equipo durante todo el curso, ha podido rotar bastante, por lo que no se ha visto con continuidad tampoco a las dos Balones de Oro juntas sobre el césped.

Eso sí, a la hora de la verdad el entrenador culé optó más por Aitana que por Alexia. Ocurrió en el trascendental encuentro de las semifinales de la Champions en Londres ante el Chelsea (0-2) y también en la final de la misma competición hace unos días en Bilbao ante el Lyon (2-0). En ambos casos, Alexia fue suplente y Aitana, titular. Sin embargo, para Montse Tomé en la Selección el rol de Alexia fue fundamental en sus primeros meses hasta la lesión de la de Mollet del Vallés.

Pareja de lujo

Ahora la situación en La Roja es totalmente distinta. Las dos están a pleno rendimiento y todo apunta a que volverán a convivir en el once como lo hicieron en el pasado siendo una pareja inamovible. Eso afectará al nuevo plan que había emprendido Montse de mezclar en la medular a Tere, de pivote, Alexia o Aitana (depende del momento, quién estuviera disponible) de interior y retrasar a Jenni a esa zona. Ante Dinamarca parece poco probable que alguna de las dos estrellas blaugranas se quede en el banquillo. La sociedad Alexia-Aitana, ¿problema o solución? Bendito dilema.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias