Chelsea FemeninoCHE
Real Madrid FemeninoRMF

CHAMPIONS (F) | CHELSEA - REAL MADRID

A Londres, por tercera vez

El Real Madrid visita al Chelsea por tercer año consecutivo en la fase de grupos. En las dos ocasiones anteriores salió derrotado.

AITOR MARTINDiarioAS

A la tercera va la vencida. Eso pensará el Real Madrid de Alberto Toril porque por tercera temporada consecutiva le toca medirse en la fase de grupos de la Champions a uno de los cocos: el Chelsea. Las Blue son la bestia negra madridista, sin embargo, en esta ocasión las blancas saben que ganar en Londres sería una demostración de que este equipo va muy en serio.

Es un examen para el Real Madrid. La inversión en verano y la mejoría notable de la plantilla era con la intención de poder competir de tú a tú y, sobre todo, ganar, este tipo de partidos. Esta será la tercera ocasión en la que las blancas visiten la capital inglesa y en las dos anteriores acabó perdiendo (2-1 y 2-0). Pero esta vez las de Toril llegan en plena forma. Con pleno de victorias en la Liga F y dos triunfos más en la fase previa de la Champions ante el Sporting Portugal. Lo ha ganado todo en esta temporada. Ahora les toca demostrar ese crecimiento en la fase de grupos europea, donde el pasado curso dejó muchas dudas. De hecho, encadena cinco derrotas seguidas en la fase de grupos y sólo ha ganado uno de sus últimos once envites en esta ronda.

El técnico llega con la importantísima baja de Toletti, pero ya con Antonia. Sin la francesa, el cordobés tirará de la experiencia y físico de Angeldalh para la medular junto a la intocable Leupolz y regresarán al once tras descansar Misa y Lakrar. Alba Redondo y Caicedo, para tener más velocidad arriba, será las otras novedades.

Un duelo para el que el Chelsea, como el pasado año, ha abierto Stamford Bridge en el nuevo proyecto de Bompastor que llega sin Charles ni Buchanan en defensa. Pero un arsenal ofensivo que da miedo: Macario, Mayra, James...

Wolfsburgo y Roma se miden en el otro grupo

La Champions femenina abre el telón en el grupo de la muerte. Y arranca con partidazo. El Wolfsburgo, que está en plena regeneración, visita al campeón italiano, una Roma sin la española Valdezate (sufrió una rotura de ligamento cruzado), pero con la cedida por el Barcelona Dragoni.

El conjunto romano debutó en Champions, precisamente, contra el equipo alemán, al que le consiguió rascar un empate en la Cittá Eterna para clasificarse como segundo en el grupo. Las Lobas no llegan en su mejor momento. Con las españolas Nuria Rábano y Ari Arias, está sufriendo una regeneración tras un curso muy complicado en el que ni siquiera llegó a esta fase en Europa. En el otro partido del grupo, el Olympique Lyon, con la exmadridista Svava, Chawinga y Sofía Huerta como novedades tiene que hacer los deberes frente al Galatasaray, que hace historia. Es el primer equipo turco en esta fase del torneo continental y no tienen nada que perder.

Por su parte, en el grupo del Real Madrid, el Celtic, que también se estrena como el primer conjunto escocés en llegar hasta la fase de grupos, recibe al Twiente en un duelo entre los teóricos rivales más débiles del grupo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias