Raphinha sigue entre algodones
El delantero no se ejercitó este martes con el grupo y su presencia de cara al partido de Copa ante el Atlético se complica. Sí que se ejercitó sin problemas Frenkie de Jong.
Raphinha es ahora mismo el foco de atención de todo el barcelonismo. El delantero, que ya advirtió este lunes en la gala de la SER donde recogía un premio, que llegaba “muy justo” al partido de este jueves de Copa, sigue sin ejercitarse con el grupo a falta de 48 horas. Una situación que ocupa y preocupa en el seno del club no se quiere forzar al brasileño, y aún menos teniendo en cuenta los antecedentes de lesiones que arrastra, con las dos recaídas esta temporada como terrible epílogo.
En teoría, la lesión que arrastra ahora mismo es de pequeño alcance: una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. El comunicado médico pronosticó una semana de baja, por lo que todo apuntaba que estaría disponible para el partido de Copa, ya que el jueves se cumplirán los diez días. Sin embargo, la recuperación está siendo más lenta de lo previsto y ahora mismo se atisba como muy complicada su presencia el jueves en el Metropolitano, al menos en el once titular.
En todo caso, no todo son malas noticias en ‘Can Barça’. Y es que Frenkie de Jong se incorporó al grupo tras superar las molestias en el pubis que le impidieron estar al 100% ante el Mallorca el pasado fin de semana.
Así pues, Flick tendrá que esperar 24 horas más para saber si finalmente podrá contar con Raphinha o no de cara al partido de ida de las semifinales de Copa. Con los que ya sabe que no podrá contar seguro son con los lesionados Pedri, Gavi y Christensen. A los dos primeros, en principio, se les espera de cara a finales de febrero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí