Barcelona

El Barça, tranquilo: “Estaremos en el 1:1 en agosto”

Manel del Río, director corporativo del club, convencido de que el Barça hará los deberes en julio para volver al estatus de normalidad para fichar e inscribir jugadores.

GORKA LEIZA | DiarioAS
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El Barça explicó este viernes las claves del refinanciamiento del Espai Barça en un desayuno con los medios de comunicación que incluyó preguntas, algunas sobre el asunto de moda en el club azulgrana en las últimas semanas: el regreso a la norma 1:1, que apenas pudo mantener unos meses hasta que sacó de sus cuentas el ingreso de los 100 millones de los famosos palcos VIP, de los que de momento sólo se han pagado 58 y aún están pendientes de 42.

“Estamos trabajando y tranquilos”, dijo Manel del Río, director corporativo del club azulgrana y uno de los principales responsables de trabajar el 1:1 con LaLiga. Para conseguirlo, el Barça necesita, entre otras cosas, incluir ese pago de los 100 millones de euros por la explotación de los 475 asientos VIP, y para eso necesita el visto bueno de la consultora Crowe Global, previo paso a la luz verde de LaLiga. El objetivo es poder estrenarlos en el Gamper el próximo 10 de agosto. Además de eso, deberá hacer varias operaciones deportivas: las que más apremian, el nuevo contrato de De Jong, la marcha de Ter Stegen y, posiblemente, la venta de uno de los centrales.

Noticias relacionadas

Manel del Río explicó, además, las claves de la refinanciación del crédito del Espai Barça, para el que partió sobre una premisa. “El riesgo al que podía estar expuesto en 2028 era grande y la estrategia era minimizarlo”. El Barça ha cambiado su plan inicial de financiación del Espai Barça. Ahora, pagará 208 millones los próximos cinco años; 500,2 en los próximos 6-9 años; y 786,8 a partir del año 2035. El cambio se basa en la inclusión de 424 millones de euros en este último periodo de la deuda. El Barça mantiene que los ingresos anuales por el Espai Barça alcanzarán los 247 millones, que calcula de esta manera: un 22% en ticketing-restauración, un 15% en meeting, un 24% en Hospitality (palcos VIP), un 15% en el Museo y un 24% en Patrocinio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newslettery a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en: