Watkins fue la chispa de Inglaterra

No puedes empezar un fuego sin una chispa”, cantaba la grada inglesa por Bruce Springsteen mientras El Jefe era Phil Foden, on fire durante la mejor primera parte que se le ha visto a estos Three Lions que con tanta pena han deambulado por la Eurocopa, de bostezo en bostezo hasta ¿la victoria? final. La chispa, en realidad, la había puesto el tempranero gol de Xavi Simons: siempre que ha ido por detrás en el marcador, el equipo de Southgate se vio obligado a tocar a rebato y sacar de dentro el vértigo que a pesar de un evidente cansancio conservan futbolistas tremendos como el mismo Foden, Kane, Bellingham o Bukayo Saka.

Esta vez la inercia les duró hasta la segunda mitad, cuando regresó la especulación. A Holanda no le dio, no le daba para más. Memphis no estaba y con la lesión dejó de estar; a Simons se le apagó la luz muy pronto; y Gakpo, salvo algunos arreones tras la reanudación, pareció despistado por lo que tenía enfrente, esos compañeros de una Premier en la que con el Liverpool no acaba de arrancar. Así que apareció Ollie Watkins, un delanterazo al que Emery, Monchi y Vidagany han convertido en superestrella del Aston Villa y del que muchos no entendían que no hubiera jugado bastante más en Alemania. Watkins salió, chutó, metió... y a la final. Él fue la chispa de una Inglaterra minimalista que apenas necesitó cuatro candelitas para plantarse ante España en Berlín.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias