Una Francia sin ideas

España es la primera selección que gana a Francia en un encuentro a 90 minutos de un gran torneo desde Alemania en 2014. El dato habla muy bien de los galos, que, por primera vez desde la final en Lusail hace dos años, en 2022, contra Argentina, se sintieron sometidos, incapaces, subyugados ante un equipo que le sacó los colores durante bastante tiempo. Deschamps, un entrenador que había salido airoso casi siempre de situaciones límite, pero su pragmatismo tocó fondo, como en Qatar, en Múnich. Zidane sigue esperando en el horizonte, como ya hiciera hace dos años.

Precisamente vuelve a concitar dudas el seleccionador, con contrato hasta 2026, denotando que el estilo de juego que practica con estos jugadores, de primerísimo nivel, quizá no les potencie como se esperaba al comienzo del torneo. Deschamps se ha ganado el crédito a seguir con Francia, pocos entrenadores cosecharon sus resultados en la última década, pero lo que queda claro es que deberá cambiar, actuar, introducir novedades, salir de la zona de confort, hacer algo, porque de lo contrario una de las mejores generaciones de la historia de Francia podría volver a estrellarse dentro de dos años en el Mundial de Estados Unidos. Ya van dos avisos, Argentina y España, sendos exponiendo las carencias tácticas de Didier Deschamps, al que sus mimbres, poco a poco, se le van terminando.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias