ALEMANIA

Ter Stegen, ‘Don suplente’ en Alemania

El alemán vuelve a perder el pulso con Neuer y será el portero reserva de la Mannschaft en un nuevo gran torneo. No ha jugado un solo minuto en Eurocopa ni Mundiales.

Visionhaus

Lejos de su condición de portero indiscutible en el Barça, incluso cuando atraviesa momentos bajos, Marc-André Ter Stegen ha vuelto a perder el pulso con Manuel Neuer en Alemania. El portero del Bayern, 38 años, volverá a ser el titular de la Mannschaft por delante del meta de Moenchengladbach, que ya ha admitido estos días que la situación es “muy decepcionante”.

A sus 32 años, Ter Stegen todavía no ha jugado un solo minuto en un gran torneo. Suplente e la Eurocopa 2016, cuando Neuer estaba en plenitud después de ser campeón del mundo, tampoco tuvo participación en el Mundial de Rusia de 2018. Visto el panorama, se operó durante la Eurocopa de 2021. Regresó a un gran torneo en el Mundial de Qatar, pero tampoco jugó. El año pasado, se ilusionó durante meses con llevar la camiseta de titular en la Eurocopa que se juega en su país. “En este momento, soy el número uno. He esperado mucho a que llegue este momento y creo que puedo aprovecharlo”, dijo el pasado mes de septiembre.

Vislumbrando la posibilidad de ser titular con Nagelsmann, y aquejado de problemas en la espalda, Ter Stegen decidió operarse el pasado mes de diciembre en Burdeos a manos de la doctora Amélie Léglise para afrontar a tope la parte final de la temporada con el Barça y llegar lanzado a la Eurocopa. Sin embargo, en diciembre empezaron a aparecer informaciones en Alemania que ya especulaban con un cambio de planes en el nuevo seleccionador. Sea o no por el peso del Bayern o del mismo portero, leyenda y campeón del mundo, Neuer le ha vuelto a ganar el pulso a Ter Stegen, que apunta a empezar como suplente su cuarto gran torneo. Un palo para un portero que, además, siempre ha admitido ser ambicioso y tener la voluntad de jugar todas las competiciones posibles, al tiempo de poner al Barça en un apuro en el verano de 2016. Entonces, amenazó con marcharse al City si no era el titular en la Liga. Bravo, que entonces era indiscutible para Luis Enrique en el torneo de la regularidad (Ter Stegen jugaba Champions y Copa) fue el que acabó en Manchester. En Alemania, se le sigue resistiendo. Tal vez le toque esperar a dentro de dos años, en el Mundial de Estados Unidos, para vivir su momento. Por entonces, Neuer tendrá 40 años… Y Ter Stegen, 34.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias